Conecta con nosotros

Noticias

Todo lo que sabemos sobre el Galaxy S7

Publicado

el

El Galaxy S7 es uno de los terminales más esperados, y eso que apenas hace unos meses que llegó al mercado el Galaxy S6, un terminal excelente a nivel de diseño y hardware y con un precio que actualmente resulta bastante equilibrado para lo que ofrece.

Durante las últimas semanas hemos podido ir viendo una gran cantidad de rumores sobre el próximo tope de gama de Samsung, algunos muy interesantes, y gracias a ellos hemos podido pintar un primer cuadro a modo de boceto con todo lo que sabemos del Galaxy S7 y que os mostraremos en este artículo.

Pantalla

Se comenta que podríamos ver dos versiones, una con pantalla de 5,2 pulgadas y otro con pantalla de 5,8 pulgadas, ambas de tipo SuperAMOLED.

Sobre la resolución de pantalla se habla de 2.560 x 1.440 píxeles en la versión de 5,2″ y de 3.840 x 2.160 píxeles en la de 5,8″, datos que resultan creíbles y que sin duda tienen mucho sentido, sobre todo viendo la evolución actual del sector smartphone y los rivales a los que tendría que hacer frente el Galaxy S7.

Por otro lado también esperamos ver una evolución con respecto a las pantallas curvadas que ha venido utilizando Samsung, pero no podemos concretar nada aún, por desgracia.

Apertura-Exynos-8

Procesador, GPU y RAM

El corazón del próximo buque insignia del Galaxy S7 sería el Exynos 8890, un chip muy potente que estaría compuesto de dos módulos de cuatro núcleos cada uno, lo que nos dejaría un total de ocho núcleos.

Su rendimiento sería muy superior a todo lo que hemos visto y su GPU no se quedaría atrás, ya que en teoría vendría acompañado de una potente Mali-T880, aunque desconocemos el total de núcleos gráficos.

La RAM total ascendería a 4 GB de LPDDR4, aunque no podemos descartar que se produzca algún pequeño incremento en este sentido.

Finalmente también se comenta con fuerza la llegada de una variante con el SoC Snapdragon 820, un chip que en teoría sería un 50% más potente que el Exynos 7420 utilizado actualmente en los Galaxy S6.

Diseño y cámaras

A nivel de diseño no esperamos nada realmente rompedor después del cambio que marcó el gigante coreano con el Galaxy S6.

Es muy probable que la firma continúe esa línea, manteniendo el uso de materiales premium como cristal y aluminio, aunque no podemos descartar cambios precisamente en ese sentido, a nivel de materiales de fabricación, ya que se ha llegado a hablar incluso del uso de una aleación de magnesio.

Con respecto a la cámara se comenta que Samsung podría ofrecer dos versiones, una basada en su sensor ISOCELL y otra en el Exmor RS IMX300 de Sony, siendo superior éste último.

En caso de que este punto se confirme podemos imaginar que el modelo de 5,8 pulgadas podría ser el que contaría con el sensor Sony, y el de 5,2 pulgadas utilizaría el ISOCELL.

maxresdefault3-1024x576

Batería, sistema operativo, almacenamiento y otros detalles

A nivel de batería no se producirían grandes cambios, lamentablemente, aunque sí veríamos mejoras en la calidad de sonido del terminal, gracias al chip de sonido SABRE 9018AQ2M, así como en el sensor de huellas dactilares.

También se habla de la presencia de un conector USB Type-C, la ausencia de ranura microSD y el mantenimiento del modelo de 32 GB como modelo base, mientras que el tope de gama seguiría contando con 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Otra novedad importante sería la introducción de tecnología Touch 3D, capaz de identificar la diferente intensidad de las pulsaciones.

Su sistema operativo sería Android M, ya que no esperamos ninguna actualización importante para su lanzamiento, acompañado de la capa de personalización TouchWiz de Samsung.

Fecha de lanzamiento y precio

Su lanzamiento oficial podría producirse en marzo de 2016, concretamente durante la dos primeras semanas del mismo, aunque también podría demorarse hasta abril.

Con respecto al precio parece que el modelo base de 32 GB podría rondar los 600 dólares, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído