Conecta con nosotros

Noticias

Realidad virtual, el sustituto de los smartphones

Publicado

el

Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, ha lanzado una interesante predicción en la que asegura que la realidad virtual sustituirá totalmente a los smartphones en un futuro, aunque ciertamente ha utilizado una proyección temporal quizá demasiado exagerada.

Según sus palabras se vería muy sorprendido si dentro de 50 años los usuarios todavía siguen llevando en sus bolsillos terminales móviles en lugar de aprovechar las ventajas de la realidad virtual, combinada con elementos de la realidad aumentada.

Las ventajas de este planteamiento son claras, ya que permitirían al usuario sumergirse en un mundo de realidad virtual sin dejar por ello de tener percepción del mundo real, lo que les dará la posibilidad de realizar acciones sin problema en ambos planos.

Teniendo en cuenta los precios actuales de los dispositivos de realidad virtual no hay duda de que las cosas tienen que cambiar mucho antes de que puedan llegar a popularizase, al menos hasta el punto de que lleguen a sustituir a los smartphones como dispositivos de uso diario, y en este sentido el plazo de 50 años hace que la predicción no resulte del todo descabellada.

¿Acertará Luckey en su predicción? Es posible, ya que la tecnología de consumo general avanza bastante rápido y la evolución que plantea no es nada exagerado, pero como anticipamos todo depende en gran medida de lo asequibles que acaben siendo este tipo de dispositivos.

Más información: DigitalTrends.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído