Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous anuncia venganza por los atentados en París

Publicado

el

El grupo ciberactivista internacional Anonymous, ha anunciado «venganza» contra el ISIS por los atentados en París, poniendo en marchas las operaciones  y .

Seguro conocerás los últimos atentados terroristas que han acabado con la vida de 129 personas, tres centenares de heridos y una gran alarma en la capital francesa y en toda Europa por una operación de tal magnitud, tan coordinada y que supone toda una amenaza porque no es improbable que pueda repetirse.

Anonymous ya respondió a los ataques de Charlie Hebdo con una «declaración de guerra» contra el Estado Islámico y a favor de la libertad de expresión que suponía la revista satírica francesa, atacando varios portales web de propaganda yihadista y extremismo islámico.

También rastrearon, hackearon y publicaron listados de miles de perfiles en redes sociales (especialmente en Twitter) de yihadistas. Con la operación actual esperan realizar algo similar ampliándolo a otras plataformas. El ministro del interior belga ha declarado que los miembros del ISIS que participaron en los ataques podrían haber utilizado el sistema de chat integrado en la PlayStation 4 para coordinar los atentados en París.

Un aspecto sin confirmar aunque está claro que las redes sociales cada vez son más relevantes para lo malo y también lo bueno, en este caso como localizadores de víctimas y personas desaparecidas. Por ejemplo, dos españoles dados por muertos por el gobierno anunciaron en las redes sociales que estaban vivos y Facebook ha anunciado que ampliará su servicio de desastres naturales Safety Check a este tipo de sucesos que ellos llaman «desastres humanos». Redes sociales que están que «arden» bajo comentarios mayoritarios de condena y solidaridad aunque no faltan otros despreciables que se esconden bajo el anonimato de la Red.

En cuanto al mensaje de Anonymous es típico en el grupo y los resultados de una «guerra virtual» contra el ISIS una incógnita. La solución del problema global del ISIS y en general el conflicto de Oriente Medio, todo un desafío.

Actualización. Se descarta la información de las autoridades belgas en cuanto al uso del chat de la PS4. Parece ser que era una información errónea anterior a los ataques.

Lo más leído