Conecta con nosotros

Noticias

Apple Watch 2 llegaría en verano de 2016

Publicado

el

A pesar de que su popularidad ha ido decreciendo con fuerza tras un primer «boom» inicial que tuvo lugar durante los primeros meses tras su lanzamiento no se puede negar que el reloj inteligente de Apple ha sido un éxito.

Con esto en mente no sorprende pensar ya en un Apple Watch 2, dispositivo que sería el sucesor natural del modelo actual y que contaría con una mejora considerable a nivel técnico, además de un mayor soporte de software en general.

No tenemos detalles concretos en la información sobre sus posibles especificaciones técnicas, algo comprensible ya que su lanzamiento no se produciría hasta mediados de 2016 y en cantidades limitadas, así que su disponibilidad real se iría al tercer trimestre de dicho año, pero podemos sacar algunas ideas claras tirando de intuición.

Dado que el Apple Watch actual monta un módulo S1 con procesador de doble núcleo similar al A5 del iPhone 4S tenemos claro que un hipotético Apple S2 mantendría el procesador de doble núcleo, aunque probablemente dando el salto a los 64 bits.

La nueva CPU también debería aumentar la frecuencia máxima de trabajo. En el S1 es de hasta 520 MHz, así que no resulta disparatado pensar en un incremento hasta los 700-800 MHz.

También esperamos cambios en la GPU y la RAM. Con respecto a la primera es posible que veamos un salto a la serie PowerVR 6000, mientras que en tema de memoria no descartamos un aumento a 1 GB.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído