Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous anuncia venganza por los atentados en París

Publicado el

El grupo ciberactivista internacional Anonymous, ha anunciado «venganza» contra el ISIS por los atentados en París, poniendo en marchas las operaciones  y .

Seguro conocerás los últimos atentados terroristas que han acabado con la vida de 129 personas, tres centenares de heridos y una gran alarma en la capital francesa y en toda Europa por una operación de tal magnitud, tan coordinada y que supone toda una amenaza porque no es improbable que pueda repetirse.

Anonymous ya respondió a los ataques de Charlie Hebdo con una «declaración de guerra» contra el Estado Islámico y a favor de la libertad de expresión que suponía la revista satírica francesa, atacando varios portales web de propaganda yihadista y extremismo islámico.

También rastrearon, hackearon y publicaron listados de miles de perfiles en redes sociales (especialmente en Twitter) de yihadistas. Con la operación actual esperan realizar algo similar ampliándolo a otras plataformas. El ministro del interior belga ha declarado que los miembros del ISIS que participaron en los ataques podrían haber utilizado el sistema de chat integrado en la PlayStation 4 para coordinar los atentados en París.

Un aspecto sin confirmar aunque está claro que las redes sociales cada vez son más relevantes para lo malo y también lo bueno, en este caso como localizadores de víctimas y personas desaparecidas. Por ejemplo, dos españoles dados por muertos por el gobierno anunciaron en las redes sociales que estaban vivos y Facebook ha anunciado que ampliará su servicio de desastres naturales Safety Check a este tipo de sucesos que ellos llaman «desastres humanos». Redes sociales que están que «arden» bajo comentarios mayoritarios de condena y solidaridad aunque no faltan otros despreciables que se esconden bajo el anonimato de la Red.

En cuanto al mensaje de Anonymous es típico en el grupo y los resultados de una «guerra virtual» contra el ISIS una incógnita. La solución del problema global del ISIS y en general el conflicto de Oriente Medio, todo un desafío.

Actualización. Se descarta la información de las autoridades belgas en cuanto al uso del chat de la PS4. Parece ser que era una información errónea anterior a los ataques.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

27 comentarios
  • Verde

    La financiación de los follacabras (me niego a usar un nombre decente con estos salvajes) se basa en una gran parte en la venta de piezas arqueológicas y de la financiación de mucho adinerado de Arabia Saudí, Qatar o Kuwait, espero que consigan hacerles un buen destrozo en sus finanzas.

  • Halios

    Solo espero que descubran a todos los tarados asilvestrados y asesionos y permitan su detencio o si es allí su eliminación, no soy violento ni deseo guerras, pero podría haber sido yo o algun familiar/amigo, vivo cerca y paso noches por allí con mi familia.

    Dicen que somos insensibles por que los muertos de allí no nos afectan, pero a ellos tampoco cuando es aquí por que aquí están los mio, y los mios están primero. No dudo que haya que solucionar el problema y debería haberse hecho hace tiempo, pero que no esperen que no me enfade muchisimos mas por lo que ha pasado a tiro de piedra de mi casa por que las notocias no publicitan las muertes en siria. Cada casa llora a sus muertos y se apena por los del vecino, si quieren guerra seamos metodicos y preciosos (no bombardeando indiscriminadamente), pero que tengan lo que tanto parecen desear hasta que paguen.

  • Bill Gates Jr

    la verdadera tercera guerra mundial ha comenzado, se acabó la fase de «la drole de guerre» para los franceses y el mundo entero.

  • Bill Gates Jr

    como me gustaria que el ISIS haga un atentado en Dubai a ver si estos jeques psicopatas que los financian los seguiran apoyando.

  • kerveros

    no lo van a hacer ps, si ellos son los que financian

  • Bill Gates Jr

    pero cuando el perro muerde la mano que da de comer y no quieren seguir siendo sujetados por la correa de sus amos lo haran., siempre existiran traidores que les apuñalan por la espalda y solo quieren el poder para si mismos, sin estar a la sombra de nadie

  • p0w3rc0n0s

    ISIS= Fuerza Terrorista creada por el servicio secreto israelí y EEUU para atacar países extranjeros para luego entrar en escena la democracia de EEUU y saquear los recursos.

  • p0w3rc0n0s
  • p0w3rc0n0s

    Demasiada ignorancia teniendo Internet, nadie mira las webs de como por ejemplo;
    Agentes de la CIA/NSA, ex-agentes de la misma agencia, debka file, voltaire, el fsb ruso, craig list algún que otro hacker publicando la verdad o pastebin, sorcha faal, un ex-agente de la NSA que también aporta lo que es mentira y verdad(a veces es información corrupta).
    Hermandades buenas, hackers white hack, red hat, y habrá decenas por todo el mundo, incluido periódistas que se juegan la vida para que la verdad llegue a la red.

    P.D.: El único que dio en el clave ha sido verde, los demás pajas mentales como el bill gates jr diciendo barbaridades sobre el isis, isil o el, que son lo mismo y patrocinados por EEUU.
    P.D.2: Por cierto, Anonymous es una rama antes secreta ahora ya no, de la CIA.

  • patxilopez

    Descansen en paz las víctimas de París. Dicho esto: Han creado un monstruo y a ver quién lo frena ahora. Tiene bemoles que después de intentar cargarnos al «dictador» Bashar el Asad ahora tengamos que rearmarlo para que mate a los yihadistas. También a Turquía que está masacrando a los kurdos. Me da un asco vomitivo la política mundial que controlan cuatro tipos desde una mansión y los peones somos todos nosotros. Aquí hay muchísimo que debatir y no es bueno para las «democracias occidentales» con EE.UU e Israel a la cabeza. Y tampoco se libra Rusia, ahora tan amiguito. Que asco de mundo

  • Amir Torrez

    Atentan contra el oriente y países asiáticos; nadie hace nada, atacan un país primer-mundista, y los de la cia, digo anonymous pierden la cabeza..

  • kerveros

    gracias sabelotodo, que haría el mundillo sin un tipejo que se cree saberlo todo, haber si aplicas tu gran sabiduría a tu vida.

  • kornival

    Demasiado Cuarto Milenio ven algunos por aquí y no lo digo por el redactor.

  • JAGuisado

    Arabia Saudí, Kuwait o Qatar venden el petróleo a los europeos. Nosotros les vendemos armas. Ellos las entregan a los del ISIS y éstos nos matan. Un círculo que hay que romper, si interesa de verdad

  • ads2801

    bueno yo he estado en Qatar y de hecho mi tía vive allí y te puedo decir qué es lo que más hacen es esto cómo están subidos en el petrodolar estos países les pagan cantidades millonarias a los de Isis y los radicales para evitar que ocasionen problemas en su país es un poco como lo que hace ETA dónde hasta hace nada había que pagar un precio para que no te tocara la moral también hay ciertas asociaciones, entre comillas que se encargan de recaudar dinero para el Estado islámico punto lo venden como que son asociaciones para niños pobres ozone asociaciones beneficas para cualquier tipo de acción benéfica, que en realidad el dinero que donas allí va todo para el Estado islámico y entre lo que tienen del petrodolar y lo que van recaudando como asociaciones beneficas en la sombra consiguen tener una gran cantidad de dinero que va toda dirigida al Estado islámico. Unas mesas con unos señores pidiendo dinero para dichas asociaciones con nombres abstractos y que según parece ser que en realidad no eran más tengo una forma de recopilar dinero para el Estado islámico además del dinero que le daba el estado de Qatar entre otros países que también realiza en esta práctica para que estos no realizarán en dicho país ningún mal aunque es cierto que los radicales estaban al tanto de los pagos y en el momento en que estos países no pagaban directamente se la lía van de alguna forma u otra. era como una amenaza, si no pagas tea tendrás a las consecuencias punto la verdad que no me gustó nada viajar a Qatar sobre todo por la gran represión que hay y la falta de libertad de expresión además que está todo muy controlado ya la mínima te ponen mala cara eso de no poder ni ir a comprar un viernes porque es pecado y es más a mi tía casi la detienen por ir a comprar al Carrefour un viernes me parece algo increíble y que el otro día cuando volvió de España cómo acaban de imponer dicho normal no se enteró y fue a comprar un viernes fue la policía religiosa y casi la mete en prisión. Gracias a Dios únicamente fue advertida y la advertencia fue que a la próxima sí iría a prisión. Luego dicen de los países árabes….

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    un resumen en una idea corta, no lei ni pio

  • ads2801

    Tan fácil como aprender a leer, simple ¿Verdad?

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    De casualidad sabes para que son las cajas de COMENTARIOS? en efecto es para comentarios Y NO DISCURSOS.

  • ads2801

    No te excuses si no sabes leer eso no es diculpa alguna. ¿A caso hay límite de escritura? Porque no lo veo por algún lado, y si yo quiero escribir una biblia y expresarme soy libre, y tu no eres quién para decirme nada, y menos exigirme un resumen.
    Que tu no leas, o no estés acostumbrado no quiere decir que el resto no lo esté, ese es tu problema, no del resto.
    ¿Desde cuándo un comentario tiene límite de caracteres?

  • Bill Gates Jr

    vamos a ver si los del ISIS le ponga una bomba en Catar y estos jeques los seguiran apoyando, estos locos estan bien claro, quieren apoderarse de todo el medio oriente y el continente europeo, matar cristianos y a cualquier musulman que no siguen sus ideales, quieren volver al oscurantismo medieval.

    yo propongo que el papa declare nula la bula que extinguió la orden de los caballeros templarios, la reestablezcan y crean milicias cristianas para eliminar a estos moros asesinos, antes de que ellos nos exterminen a todos.

  • Bill Gates Jr

    cuidado, los del ISIS quieren atentar contra Japón y Corea, ellos quieren llevar el terror por todo el globo terraqueo.

  • Bill Gates Jr

    pero cuando el ISIS se vuelva mas poderoso que sus propios amos, les morderan las manos que sujetan sus correas y se volveran contra sus creadores, siempre ha sido asi desde tiempo inmemoriales, cuando su creación se vuelve contra su creador, el hijo se revela contra su padre, el discipulo traiciona a su maestro, etc.

  • ads2801

    Sí, pero con lo que le pagan, que son millonadas, a éstos les sirve y no les tocan los huevos. Con eso compran armamento y tal, y siguen amenazando. En el momento que no pagan, bomba. Y así lo hacen con varios países.

  • Bill Gates Jr

    has leido mucho RT ultimamente, no creas en todo lo que publica.

  • kornival

    Yo lo he leído entero, pero si te hago un comentario. Usa puntos y aparte y saltos de renglón para separar el comentario en bloques porque si no se hace un poco lioso de leer.

  • ads2801

    En mi defensa diré que el texto no lo escribí yo, si no Google Voice, al cual le dicté todo porque tenía prisa jajaja. Todas las faltas son suyas. Así que me eximo de culpa y responsabilidad. Un saludo.

  • kornival

    JAJAJA lo usaré en mi defensa cuando surja la ocasión xd.
    SaludOS

Top 5 Cupones

Lo más leído