Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone podría utilizar paneles OLED de Samsung

Publicado

el

Actualmente Apple se mantiene fiel al uso de pantallas con paneles IPS en su iPhone pero una nueva información apunta que podría saltar a paneles OLED, una posibilidad que no es nueva y que ya hemos visto en otros rumores anteriores.

Seguro que os preguntáis por qué hemos vuelto a hablar de ella entonces, y la respuesta es simple, porque la información proviene directamente de un ejecutivo de Samsung, y no de cualquier fuente anónima sin demasiado peso.

Dicho ejecutivo ha comentado que han vuelto a abrir las negociaciones con Apple para iniciar el suministro de pantallas OLED orientadas a sus próximos iPhone, una estrategia que forma parte de la nueva hoja de ruta del gigante coreano, con la que busca diversificar su negocio.

¿Y por qué quiere Samsung vender sus paneles OLED a su rival directo? Pues por dinero obviamente, y por seguridad. El sector smartphone está en una situación «extraña» y no se descartan contracciones importantes que obliguen a los fabricantes llevar a cabo un reajuste parcial o total de su oferta móvil, así que un contrato a largo plazo para el suministro de este componente garantiza a la firma surcoreana una gran y beneficiosa estabilidad.

No hay duda, Samsung sería la gran beneficiada en este contrato, sobre todo si el iPhone de Apple continúa funcionando tan bien como hasta ahora, aunque parece que en caso de que todo llegue a buen puerto no veríamos el primer smartphone del gigante de la manzana con pantalla OLED hasta 2018.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído