Conecta con nosotros

Noticias

Intel pone en el aire 100 drones con un único controlador

Publicado

el

CES 2016. Ya tuvimos ocasión de ver en esta noticia que Intel había decidido ir más allá del PC, apostando por otras soluciones tecnológicas entre las que se encuentran los drones, por ejemplo.

El caso es que aprovechando el escenario que brinda un evento tan importante como el CES y su incursión en ese nuevo sector el gigante del chip lo ha celebrado un evento especial en el que ha conseguido poner 100 drones en el aire a la vez, todos sincronizados para actuar de forma conjunta, casi como un «enjambre».

¿No te sorprende? Pues lo cierto es que debería, aunque eso no es todo, ya que los drones estaban sincronizados para ofrecer un espectáculo de luces siguiendo el ritmo de una orquesta que tocaba la novena sinfonía de Beethoven.

Intel no ha dado muchos detalles a nivel técnico, pero sabemos que todo el sistema de software encargado de controlar los drones ha sido desarrollado íntegramente por el gigante del chip.

Gracias a esto la compañía ha conseguido poner la guinda a su participación en el CES batiendo un récord Guinness, ya que puso en marcha la mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados de forma simultánea registrada hasta la fecha.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído