Conecta con nosotros

Noticias

Buenas noticias, AMD unificaría todo bajo AM4

Publicado

el

CES 2016. Mantener varias plataformas para diferentes tipos de procesadores es algo que no beneficia en nada al usuario final, ya que debido a ello éste se ve obligado en muchos casos a realizar una renovación importante cuando quiere cambiar entre procesadores de un mismo fabricante.

Así ocurre por ejemplo cuando compramos un equipo con una APU bajo la plataforma FM2+, ya que si dentro de unos meses queremos apostar por un FX tope de gama no nos quedará más opción que cambiar placa base y procesador, una realidad que por suerte llegaría a su fin con AM4.

Eso es al menos lo que ha dicho AMD en el CES de este año, así que la información es oficial y tenemos por tanto una buena noticia, ya que permitirá por ejemplo que cualquier usuario pueda elegir una APU por motivos de presupuesto y que posteriormente pueda actualizar a un FX ZEN sin cambiar la placa base.

am4 (3)

Os recordamos que los primeros procesadores basados en ZEN deberían empezar a llegar a finales de este mismo año, al menos según las últimas informaciones, y que marcarán una vuelta clara a la estructura monolítica clásica que vimos en generaciones anteriores, como los Phenom II X4, por ejemplo.

am4 (2)

Gracias a las novedades y mejoras, y al abandono de la estructura modular de Bulldozer, tendríamos un aumento a nivel de IPC de hasta el 40% con ZEN, un dato que unido a la reducción de proceso y a las mejoras en consumo podría ser el «puñetazo en la mesa» que tanto necesita AMD.

am4 (1)

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído