Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Buenas noticias, AMD unificaría todo bajo AM4

Publicado el
Buenas noticias, AMD unificaría todo bajo AM4 29

CES 2016. Mantener varias plataformas para diferentes tipos de procesadores es algo que no beneficia en nada al usuario final, ya que debido a ello éste se ve obligado en muchos casos a realizar una renovación importante cuando quiere cambiar entre procesadores de un mismo fabricante.

Así ocurre por ejemplo cuando compramos un equipo con una APU bajo la plataforma FM2+, ya que si dentro de unos meses queremos apostar por un FX tope de gama no nos quedará más opción que cambiar placa base y procesador, una realidad que por suerte llegaría a su fin con AM4.

Eso es al menos lo que ha dicho AMD en el CES de este año, así que la información es oficial y tenemos por tanto una buena noticia, ya que permitirá por ejemplo que cualquier usuario pueda elegir una APU por motivos de presupuesto y que posteriormente pueda actualizar a un FX ZEN sin cambiar la placa base.

am4 (3)

Os recordamos que los primeros procesadores basados en ZEN deberían empezar a llegar a finales de este mismo año, al menos según las últimas informaciones, y que marcarán una vuelta clara a la estructura monolítica clásica que vimos en generaciones anteriores, como los Phenom II X4, por ejemplo.

am4 (2)

Gracias a las novedades y mejoras, y al abandono de la estructura modular de Bulldozer, tendríamos un aumento a nivel de IPC de hasta el 40% con ZEN, un dato que unido a la reducción de proceso y a las mejoras en consumo podría ser el «puñetazo en la mesa» que tanto necesita AMD.

am4 (1)

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Eric Ciurana

    Más que buenas, buenísimas noticias.

  • lol

    Buenas noticias si, pero cuanto falta?

  • ForceG1

    En el papel pinta muy bien lo que AMD traera en un futuro lamentablemente la realidad no acompaña los ultimos lanzamientos de AMD y al ver la imegen que acompaña esta publicacion no pude evitar recordar otra de hace algunos años…

    Es interesante ver como cambio el pronóstico de rendimiento entre Bulldozer y Excavator de la imagen vieja y la que acompaña esta publicación.

  • Ghoul Rul

    Los chips móviles deben salir en el principios del 3Q o el 4Q, y los que nos interesan que son equipos de escritorio hasta finales de año según parece

  • metalking

    joder bien por amd espero que hagan esto y pronto sin titubeos joder tios y tias que no cunda el pánico escénico que amd ya esta en esto o eso espero

  • Dani

    Y mientras tanto Intel va al revés y cada vez cambia más rápido de socket, es una pena que sea la líder.

  • Wilmer Latouche

    Bueno, me alegra saber que no habrá un futuro donde los CPUs de Intel cuesten mas de 500$

  • Sergio_M

    Esta vez creo que tienen más posibilidades de acercarse a la realidad, principalmente por dos cosas:
    – La reducción del proceso de fabricación. Pasar de 32nm (últimos procesadores FX) a 14nm supone, por sí solo un incremento muy importante del IPC (mejor relación rendimiento/consumo)
    -Por otro lado el abandono de la estructura modular, que no ha dado tan buenos resultados como esperaban, acercándose a un modelo similar a Intel y a sus antiguos Phenom

    Así que, simplemente con esos cambios, sobre todo el primero, ya supondrá un incremento muy importante del rendimiento por núcleo. Si mantienen buenos precios, aunque no lleguen a superar a intel en rendimiento (tienen complicado avanzar tanto en tan poco tiempo) podrían estar muy cerca y posicionarse bien en el mercado si la relación precio/rendimiento es superior a intel

  • Golder

    ¿Consulta?
    Cuando llegaron las Phenom la diferencia entre AMD e Intel aun no era tan grande?
    O sea, AMD va a mejorar el rendimiento por nucleo?

Lo más leído