Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox se suma a las aplicaciones universales de Windows 10

Publicado

el

Dropbox se suma a las aplicaciones universales de Windows 10

Parece que poco a poco hay más empresas conocidas que deciden adaptar sus productos al concepto de aplicaciones universales, que ha sido impulsado por Microsoft para Windows 10. Si anteriormente vimos la aparición de una futura aplicación Telegram, en los próximos días aparecerá la de Dropbox.

La aplicación universal de Dropbox es fruto de un acuerdo entre la compañía de almacenamiento en la nube y Microsoft, que se firmó en 2014. Por ahora solo funciona sobre la versión de Windows 10 para máquinas x86, dicho de otro modo, sobre PC y tablets 2 en 1 tipo Surface, quedando pendiente por ahora el soporte para Windows 10 Mobile.

La aplicación de universal de Dropbox permite arrastrar carpetas desde el explorador de Windows a la aplicación y realizar búsquedas en tiempo real, mostrando los resultados a la vez que el usuario va escribiendo.

Otras características interesantes son las notificaciones interactivas en las invitaciones a carpetas compartidas, que funcionan sin tener que abrir la aplicación; la posibilidad de realizar comentarios en los archivos y una sección para dirigirse a los ficheros usados recientemente, que recibe el nombre de Jump List.

Posiblemente el mayor valor añadido de esta versión frente a la de escritorio tradicional sea la integración con Windows Hello. Esto permite a la aplicación universal de Drobpox ofrecer la posibilidad de utilizar autenticación biométrica.

Esta aplicación universal de Dropbox coexistirá con la aplicación de escritorio tradicional que ha existido hasta ahora, por lo que los usuarios que no quieran dar el salto a la app para Windows 10 no serán forzados a ello.

Fuentes | Dropbox y Microsoft

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído