Conecta con nosotros

Noticias

Whatsapp gratis ¿Te lo han activado?

Publicado

el

Whatsapp gratis

Whatsapp gratis para todos fue el anuncio oficial con el que arrancaron la semana los responsables de la aplicación de mensajería más popular del planeta.

Otro cambio de rumbo después de jugar al «gato y al ratón» con los usuarios desde que anunció hace tres años el cobro de la aplicación en Android como ya hacía en iOS. La medida llegó tras múltiples rumores y campañas masivas de spam e infección de malware aprovechando el titular del Whatsapp gratis que ha dado para mucho.

No hay datos precisos de los usuarios que han pagado porque la mayoría de usuarios dejaban transcurrir (sin pagar) el periodo de prueba gratuito y WhatsApp volvía a renovar (sin cobrar) un año más el servicio como venía haciendo hasta entonces. También se podía abaratar el servicio introduciendo la SIM en un iPhone, pagar una vez para activar el servicio y después colocar la tarjeta en Android para tener la licencia de por vida.

Un «cachondeito» que parece ha terminado con el anuncio del Whatsapp gratis, aunque veremos porque los vaivenes del servicio (hoy propiedad de Facebook) han sido múltiples.

Cómo compruebo si me han activado el Whatsapp gratis

what

Desde el pasado martes Whatsapp ha ido enviando mensajes a los usuarios para informar del cambio de cuenta y la activación de la gratuidad. No sabemos si ha llegado a todos pero su comprobación es muy sencilla:

  • Abre el cliente
  • Accede a ajustes > Cuenta > Información de Pago
  • Verás tu número de teléfono y la situación de la cuenta
  • Si en caducidad de servicio pone «De por vida» la activación del Whatsapp gratis es un hecho

Y dicho todo lo anterior… desde aquí te seguimos recomendando que pruebes alternativas como Telegram, más seguro y potente. Eso sí, tendrás que hacer un esfuerzo educativo importante para convencer a la mayoría de tus amigos, familiares y compañeros que ha vida más allá del «guasap». Ni fue el primer servicio de mensajería ni el único ni el el mejor que se puede utilizar. Suerte con ello.

Lo más leído