Wikipedia estaría desarrollando su propio buscador

Wikipedia estaría desarrollando su propio buscador
14 de febrero, 2016

Parece que el proyecto de buscador propio de Wikipedia no sólo existe sino que además está más vivo que nunca, ya que han recibido una concesión de 250.000 dólares de Knight Foundation que les permitirá contar con los fondos necesarios para trabajar en él.

La información filtrada revela que este dinero irá destinado a cumplir una primera etapa de lo que conoce como Knowledge Engine, descrito como “un sistema para descubrir información veraz y de confianza en Internet”. Una definición simple y concisa, pero igualmente reveladora.

Dentro de esa primera etapa se llevaría a cabo una fase de pruebas en la que irán comprobando el correcto funcionamiento de este buscador, que estaría incorporado a Wikipedia.org.

Debemos tener claro que no estamos hablando de un buscador general orientado por tanto a Internet, sino de un buscador limitado al ámbito de la propia Wikipedia, algo que fue confirmado por el propio Jimmy Wales, fundador de aquella, quien dijo que los rumores que apuntaban a que estarían creando una alternativa a Google son falsos.

wikipedia-search

Un detalle importante que sin embargo no le resta importancia, ya que un buscador integrado y bien resuelto podría ser de gran ayuda a la hora de navegar entre los más de cinco millones de artículos que contiene la conocida enciclopedia.

Más información: NextPowerUP!

  • Share This