Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ofrece Windows 10 para Raspberry Pi 3

Publicado

el

Windows 10 para Raspberry Pi 3

Microsoft ha publicado una versión previa de Windows 10 IoT Core compatible con la nueva Raspberry Pi 3.

El soporte de Microsoft al líder en Mini-PCs de placa única no es nuevo y fue estrenado con la Raspberry Pi 2, buscando un hueco hasta entonces reservado a sistemas Linux.

Windows 10 IoT Core es una versión reducida de Windows 10 destinada específicamente a desarrolladores y optimizada para pequeños Mini-PCs como Raspberry Pi 3, los productos que están llegando bajo la Internet de las Cosas y en general el sector de embebidos.

Si el joven Windows 10 para Raspberry Pi 3 puede competir con un núcleo tan maduro como Linux en este tipo de desarrollos donde prima la eficiencia con hardware de bajo nivel, y con soluciones tan asentadas como el Raspbian lo tendrán que decir los desarrolladores, pero no cabe duda que es una alternativa interesante.

Microsoft no solo ofrece la descarga de Windows 10 para Raspberry Pi 3 sino que es un socio de ventas de Raspberry Pi, vendiendo la propia placa en su tienda oficial por 49 dólares, incluyendo una tarjeta microSD clase 10 de 16 Gbytes que incluye el instalador de sistemas para Raspberry Pi, NOOBS.

Os dejamos un vídeo demostración de lo que se puede hacer aunque sus posibilidades son muy amplias en todo tipo de proyectos.

Lo más leído