Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así rinde DOOM sin optimización para gráficas NVIDIA

Publicado el

La alpha de DOOM permitió a muchos jugadores echar un primer vistazo a uno de los juegos más esperados del año y ciertamente era sólo cuestión de tiempo hasta que acabara apareciendo una comparativa de rendimiento en base a la misma.

Finalmente lo dicho ha ocurrido, aunque tal y como avisa el propio Peter Hines de Bethesda, empresa dueña de id Software, todavía no han empezado la optimización del juego en PC, lo que implica que sólo han trabajado realmente en ello con la versión de consola, lo que explica claramente porqué aquella corre en 1080p a 60 FPS.

Esto también explica otro detalle importante, el horrible rendimiento de la alpha de DOOM en tarjetas gráficas NVIDIA, ya que como podemos ver en la comparativa una Radeon HD 7950 de 3 GB supera el rendimiento de una GTX 970 de 4 GB, y los modos SLI no tienen efecto alguno sobre el rendimiento.

Ese mal rendimiento en comparación con las soluciones de AMD estaría provocado por esa falta de optimización en las soluciones gráficas de los de verde, optimización que sin embargo ya estaría presente en la gama Radeon, ya que tanto Xbox One como PS4 utilizan soluciones gráficas de AMD.

Imaginamos que las pruebas de rendimiento de la versión final del juego pintarán un cuadro muy distinto a éste, tal y como adelantó Peter Hines, pero es interesante ver hasta qué punto la optimización juega un papel clave.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • ¡Madre mía! Esto me recuerda a la época en la que salió Doom 3 cuando pedía una tarjeta gráfica de 256 MB para jugar con un rendimiento aceptable a 800×600. Espero que para cuando llegue mayo, hayan implementado las optimizaciones porque de no ser así, estará envuelto en la misma polémica que la versión de PC del «Batman Arkham Knight». Por favor, que no la caguen.

  • intruden

    Que no hombre, pondran Nvidia gameworks y así el rendimiento será similar entre las dos plataformas, 1 mes más tarde te sacarán un parche y luego optimización de drivers, para Septiembre lo tienes niquelado jejeje

  • pillabichos

    Pues yo juego al Doom en mi raspberry pi 2

  • Eduardo Campos

    Pues el juego usa opengl, lo cual quizas complique un poco mas el asunto, aunque si se puede obtener un rendimiento similar si lo saben trabajar. Aunque lo bueno es que gracias a eso he leido que en wine corre bien.

Top 5 Cupones

Lo más leído