Conecta con nosotros

Noticias

Así rinde DOOM sin optimización para gráficas NVIDIA

Publicado

el

La alpha de DOOM permitió a muchos jugadores echar un primer vistazo a uno de los juegos más esperados del año y ciertamente era sólo cuestión de tiempo hasta que acabara apareciendo una comparativa de rendimiento en base a la misma.

Finalmente lo dicho ha ocurrido, aunque tal y como avisa el propio Peter Hines de Bethesda, empresa dueña de id Software, todavía no han empezado la optimización del juego en PC, lo que implica que sólo han trabajado realmente en ello con la versión de consola, lo que explica claramente porqué aquella corre en 1080p a 60 FPS.

Esto también explica otro detalle importante, el horrible rendimiento de la alpha de DOOM en tarjetas gráficas NVIDIA, ya que como podemos ver en la comparativa una Radeon HD 7950 de 3 GB supera el rendimiento de una GTX 970 de 4 GB, y los modos SLI no tienen efecto alguno sobre el rendimiento.

Ese mal rendimiento en comparación con las soluciones de AMD estaría provocado por esa falta de optimización en las soluciones gráficas de los de verde, optimización que sin embargo ya estaría presente en la gama Radeon, ya que tanto Xbox One como PS4 utilizan soluciones gráficas de AMD.

Imaginamos que las pruebas de rendimiento de la versión final del juego pintarán un cuadro muy distinto a éste, tal y como adelantó Peter Hines, pero es interesante ver hasta qué punto la optimización juega un papel clave.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído