Conecta con nosotros

Noticias

AlphaGo vence definitivamente a Lee Se-dol

Publicado

el

Ya os anticipamos en esta noticia que AlphaGo, la inteligencia artificial diseñada especialmente para jugar al conocido juego chino de tablero Go, había conseguido ganar la primera partida a Lee Se-dol, y finalmente tras ganar dos partidas más se asegurado matemáticamente la victoria.

Lee Se-dol no es cualquiera, hablamos del 18 veces campeón del mundo de Go, un juego tan complejo como popular en Asia, pero parece que la máquina de DeepMind, propiedad de Google, ha sido demasiado para él. Dado que el enfrentamiento estaba planeado al mejor de cinco partidas y que Alpha Go ha conseguido tres victorias la cosa está bastante clara.

Sin embargo queda todavía la incógnita de si Lee Se-dol sería capaz de ganar una sola partida a esta inteligencia artificial, que ha demostrado tener un potencial realmente impresionante, gracias a sus avanzados algoritmos y su capacidad de aprendizaje.

Lo sabremos pronto, ya que se jugarán las dos partidas que faltan, incluso a pesar de que el participante humano ya no tiene posibilidad alguna de ganar, aunque parece que lo tiene complicado ya que a diferencia de la segunda partida, que estuvo algo más ajustada, en la tercera se saldó con una victoria arrolladora de la máquina.

Con todo, y siendo justos, debemos reconocer el mérito Lee, que ha sido capaz de hacer frente a una máquina que puede analizar decenas de miles de posiciones por segundo.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído