Conecta con nosotros

Noticias

PearOS 9.3, un Linux con «sabor» a Mac OS X

Publicado

el

PearOS 9.3

PearOS 9.3 es la nueva versión del clone de la distribución Pear OS que destacó en el mundillo Linux por su acercamiento al «look» de OS X y otras funciones del Mac de Apple, con una profundidad que no ha alcanzado ninguna otra, tipo Elementary OS.

Lamentablemente, el proyecto Pear OS desapareció tras la venta de la compañía responsable (aún hoy no sabemos a quién lo que apunta a que interesaba sacarla del mercado). Sin embargo, el año pasado tuvimos noticias que el desarrollador portugués Rodrigo Marques había creado un clon de Pear OS y la publicó en SourceForge con el nombre de PearOS, para diferenciarla del original.

La primera versión fue para olvidar acostumbrados al perfecto funcionamiento de Pear OS. El tiempo ha pasado y hay nueva versión PearOS 9.3 que dicen ha mejorado mucho. (No podemos opinar, no la hemos probado)

Está basada en Ubuntu 14.04.1 LTS y en un entorno de escritorio GNOME modificado para la ocasión y que sí transmite ese «sabor» al Mac OS X de Apple. Por aclarar, PearOS no es una distribución por sí misma sino un Ubuntu con un tema OS X.

PearOS 9.3 está disponible en versiones de 32 y 64 bits y puedes descargarla gratis en SourceForge. No hace falta decirlo pero no la instales en máquinas de producción. Recomendable probarla como Live CD o cargarla en máquina virtual. 

Vía e Imagen | Softpedia

Lo más leído