Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia gráfica Quadro M6000 con 24 GB

Publicado el
Quadro M6000 con 24 GB

Quadro M6000 con 24 GB es el nuevo tope de gama en tarjetas gráficas profesionales de la NVIDIA. Una actualización del modelo actual con una cantidad de memoria dedicada impactante: 24 Gbytes.

Está basada en un núcleo gráfico GM200 (segunda generación Maxwell) que la firma utiliza en modelos de consumo de gama alta como Titan X. Una arquitectura que mejora de forma significativa la eficiencia energética manteniendo un gran rendimiento.

Las especificaciones de la Quadro M6000 con 24 GB son de máximo nivel y prácticamente idénticas a la Titan X, con 3.072 núcleos CuDa, 192 unidades de textura y 96 unidades de rasterizado. Su bus de memoria es de 384 bits y la mayor novedad llega de esos 24 Gbytes de memoria GDDR5 que ofrecen un ancho de banda monumental.

Un ‘monstruo’ gráfico con 8.000 millones de transistores que contiene el consumo en un TDP de 250 vatios y supera un rendimiento en precisión simple de 7 TFLOPS.

Incluye 4 salidas de vídeo Display Port y una DVI-I para soportar cuatro monitores 4K simultáneamente. Soporta las principales APIs del mercado como DirectX 12, OpenGL 4.5 y Vulkan y está certificada para trabajar con aplicaciones gráficas profesionales como iRay, Autodesk Maya, 3ds Max, Revit, Rhino o Cinema.

No tenemos precio pero no será económica para esta actualización que destaca por su impresionante cantidad de memoria dedicada. Hace poco hablábamos de la memoria RAM necesaria para un equipo y ésta gráfica tiene solo para ella 24 GB de VRAM.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • esa tarjeta es para profesionales, verdad??? me gustaria saber si se puede utilizar para jugar !!

  • metalking

    si se puede usar para jugar pero es para un nicho profesional tio

  • Esto nos asombra hoy… y en 20 años reiremos de que 24 GB de video dedicados son pocos jajajaja.

  • Fofy

    Al estar enfocada para el uso profesional, había visto la vez pasada una comparación entre este tipos de tarjetas y las de uso hogareño, y si bien ambas movían los juegos, las profesionales no estaban tan optimizadas como las hogareñas, por lo que perdían rendimiento, o algo así era el tema.
    Y la conclusión que si recuerdo era que no «servían» para jugar, justamente por el enfoque que tienen que es para uso profesional.

  • Leonmafioso

    De poder se puede, pero la única forma es que modifiques los drivers GeForce para que te reconozca esa tarjeta como una y puedas usar las optimizaciones respectivas hacia los juegos.

  • yee

    Alguien dijo refrito?
    Siempre hay un chico que le encanta decir eso de la competencia

  • Rafael

    Parece que las quadro están enfocadas en definición y densidad, mientras que las GTX y AMD son de uso general, osea que aguantan frecuencias y están preparadas para conservar una determinada cantidad de definición hasta en los casos más bruscos, pero todo esto es mera especulación.

  • Ryu
  • Nano Kanpro

    Mira que llevo pidiendo desde hace un tiempo, un análisis de estas tarjetas y un estudio sobre su evolución y funcionamiento..

  • kornival

    Bueno, mientras rinda lo que debe rendir en su destino profesional el precio no es algo tan importante. Una GPU de 4000 euros un profesional la amortiza en menos de un año.

  • Hola, veo que entiendes de graficas, y me gustaría tu consejo.

    Para un pc gamer ¿que sería mejor una GTX 960 o 970 o una grafica AMD?

  • Ionut Romeo Moraru

    si se puede pero no se puede por que no tiene las mismas tecnologias que el chip geforce gtx. Estas graficas tienen tecnologias muy diferentes las quadro de nvidia son especialmente para hacer diseno grafico y las geforce gtx solamente es para juegos si tu comparas una geforce gtx con una quadro en juegos gana la geforce y para diseno grafico gana la quadro

Lo más leído