Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia Apollo Lake, su apuesta por el bajo consumo

Publicado

el

Ya os lo adelantamos en esta noticia y finalmente hoy se ha producido la presentación oficial de Apollo Lake, la nueva plataforma de Intel con la que el gigante del chip busca mejorar la relación consumo-rendimiento en sus procesadores orientados a equipos ultraportátiles, así como a tablets y a soluciones 2 en 1.

Intel ha aprovechado la celebración de la Intel Developer Forum (IDF) en China para llevar a cabo la presentación. Por si alguien no se termina de ubicar aclaramos que Apollo Lake agrupa chips basados en la arquitectura Goldmont, fabricados en 14nm y sucesores de la actual gama Braswell.

Goldmont viene con mejoras importantes a nivel de rendimiento, tanto a nivel de IPC en la CPU como en la GPU, ya que estos nuevos procesadores vienen acompañados de gráficas integradas Intel HD de novena generación, frente a las usadas en soluciones anteriores que eran de octava generación.

Estos nuevos procesadores vendrán en encapsulado BGA (irán soldados) y tendrán configuraciones con CPUs de 2 a 4 núcleos, lo que nos deja un TDP variable que según cada versión en concreto irá desde los 6W hasta los 10W.

Se comenta que las frecuencias de trabajo podrían llegar hasta los 2,7 GHz, cifra más que razonable teniendo en cuenta el consumo de estos chips y el conteo de núcleos, y contarán con soporte de memorias LPDDR3 y LPDDR4.

El gigante del silicio ha confirmado que estos nuevos SoCs irán destinados principalmente a portátiles, 2 en 1, tablets, NUCs, Chromebooks y equipos todo en uno de bajo coste.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído