Conecta con nosotros

Noticias

Apple actualiza su MacBook de 12″ y añade color rosa oro

Publicado

el

El gigante de Cupertino ha renovado su MacBook de 12″, un portátil con el que la compañía consiguió dar la campanada el año pasado pero que sin embargo apenas ha recibido cambios menores que no pasan de un ajuste a nivel de especificaciones y la introducción de un nuevo color.

Empezamos con lo más evidente, Apple ha mantenido diseño y ha añadido el color rosa oro, dos novedades menores que no consiguen maquillar el hecho de que sigue contando con un único conector USB Type-C, una limitación muy importante y que debemos tener presente si habíamos considerado hacernos con este equipo.

Pequeñas mejoras en hardware

Como en cada cambio generacional Apple ha renovado procesadores, saltando en esta ocasión a los Intel Core M3, M5 y M7 basados en Skylake, todos de dos núcleos y con velocidades base de 1,1 GHz, 1,2 GHz y 1,3 GHz, aunque pueden llegar en modo turbo hasta los 2,2 GHz, 2,7 GHz y 3,1 GHz.

Esto implica que su rendimiento es algo limitado y que obviamente no son capaces de llegar al nivel que ofrecen los Core i5 y Core i7 de bajo consumo, aunque el salto generacional a Skylake debería dejar mejoras más o menos evidentes frente a la gama anterior.

La RAM se mantiene en 8 GB pero sube de 1.600 MHz a 1.866 MHz, un cambio menor en cualquier caso, mientras que las unidades de almacenamiento SSD arrancan en 256 GB y suben a 512 GB en el modelo con Core M5.

MacBook

¿Qué supone todo esto?

Implica un pequeño aumento de rendimiento sin sacrificar autonomía, que se mantiene en unas 10 horas, pero también que Apple ha pecado de conservadora y no ha introducido los cambios que le reclamaban los usuarios.

Así, las limitaciones que impone contar con un único puerto USB Type-C siguen presentes y pueden acabar echando para atrás a más de un usuario, una realidad a la que se une la competencia que le ha salido a Apple en el sector ultraportátil.

Si tenemos en mente todo esto y unimos el precio vemos que este MacBook queda como una opción claramente inferior al HP Spectre que vimos hace unos días, y sobre el que nuestros compañeros de Movilidad Profesional nos dieron todos los detalles en este artículo.

Precio y disponibilidad

Apple ha confirmado que el MacBook 12″ (2016) estará disponible desde hoy con un precio de 1.449 euros la versión base con Core M3 y de 1.799 euros la versión con Core M5.

Recordad que tenemos la opción de configurar un procesador Core M7 si queremos mayor potencia.

Más información: Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído