Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Virtual Desktop, disfruta tu escritorio en VR

Publicado el

La realidad virtual acaba de llegar pero lo ha hecho de una forma bastante contundente, incluso a pesar de las limitaciones existentes que todavía no han sido superadas. El software, incluyendo aplicaciones y juegos, es uno de los elementos clave para acelerar su despegue, y gracias a algunos como Virtual Desktop podemos tener un poco más claro que la realidad virtual no se limita a contenidos de consumo, sino que podría formar parte de nuestro día a día en el PC.

Nos ponemos en situación, ¿os imagináis un PC si monitor? Pues algo así es lo que propone Virtual Desktop, una aplicación que lleva la interfaz de nuestro ordenador basado en Windows al kit de realidad virtual, aunque de momento sólo es compatible con Oculus Rift y HTC Vive.

Como podemos ver en el vídeo el resultado está muy conseguido ya que la experiencia es totalmente inmersiva, todo parece bastante pulido y además ofrece diferentes opciones de personalización que permiten ajustar y adaptar diversos elementos, como por ejemplo la distancia de visión.

Es posible que en un futuro se extienda el soporte a otros kits de realidad virtual y también a otros sistemas operativos, sobre todo si la aplicación acaba teniendo éxito, pero de momento es imposible asegurarlo.

Más información: Steam.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Halios

    Tal cual no le veo futuro…. No es comodo, al menos tal y como lo veo ahora mismo, tal vez para realidad aumentada en este mismo momento tendía mas sentido pero ni siquiera así le veo la utiilidad.

  • bruno

    Me acaban de vender la realidad virtual! 😀

  • pepe

    La verdad es que es mas barato y sencillo un monitor que un casco virtual.

  • Dani

    Para ver «cosas» y que nadie te pille xDDD ahora en serio, es bestial, quiero esta mierda YA

Lo más leído