Conecta con nosotros

Noticias

¿Era Post-PC? Los ingresos de Qualcomm caen un 19%

Publicado

el

Qualcomm

Qualcomm ha presentado resultados financieros trimestrales que recogen una caída de ingresos del 19,5 por ciento.

Los motivos son una brutal caída de venta de sus chips móviles que podrían recortarse hasta en un 22%. Ello ha provocado que los ingresos de la división de fabricación de chips de Qualcomm cayera un 25 por ciento en el último trimestre. También fuerte caída en el negocio de licencias con recorte de un 11%.

Si ayer recogíamos los resultados del líder en venta de semiconductores, Intel, con previsión de caída del mercado PC un 10% para 2016, hoy los resultados del líder en movilidad, Qualcomm, nos dejan helados porque son mucho peores.

Qualcomm tiene problemas propios después de un 2015 para olvidar, entre el sobrecalentamiento del 820, despidos, demanda de la UE o la gran competencia que llega desde China, pero el descenso de venta de chips móviles y la primera caída global en ventas de smartphones desde hace muchos años avisa de algo más profundo.

Los titulares de «era post-pc» y sesudos análisis de sus causas estaban en todos los medios tras los resultados de Intel y el recorte de plantilla, pero a ver si las causas van a ser más sencillas y simplemente «no hay un euro» para invertir ni en consumo ni en empresas.

La crisis económica de toda la década no ha desaparecido de muchos países y motores como China están desacelerando. El rápido y contundente fortalecimiento del dólar frente al resto de divisas está impactando en el precio de la tecnología y en regiones como la europea, los precios frente a los de Estados Unidos son simplemente escandalosos.

¿Hay dinero para invertir en tecnología?

Lo más leído