Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Era Post-PC? Los ingresos de Qualcomm caen un 19%

Publicado el
Qualcomm

Qualcomm ha presentado resultados financieros trimestrales que recogen una caída de ingresos del 19,5 por ciento.

Los motivos son una brutal caída de venta de sus chips móviles que podrían recortarse hasta en un 22%. Ello ha provocado que los ingresos de la división de fabricación de chips de Qualcomm cayera un 25 por ciento en el último trimestre. También fuerte caída en el negocio de licencias con recorte de un 11%.

Si ayer recogíamos los resultados del líder en venta de semiconductores, Intel, con previsión de caída del mercado PC un 10% para 2016, hoy los resultados del líder en movilidad, Qualcomm, nos dejan helados porque son mucho peores.

Qualcomm tiene problemas propios después de un 2015 para olvidar, entre el sobrecalentamiento del 820, despidos, demanda de la UE o la gran competencia que llega desde China, pero el descenso de venta de chips móviles y la primera caída global en ventas de smartphones desde hace muchos años avisa de algo más profundo.

Los titulares de «era post-pc» y sesudos análisis de sus causas estaban en todos los medios tras los resultados de Intel y el recorte de plantilla, pero a ver si las causas van a ser más sencillas y simplemente «no hay un euro» para invertir ni en consumo ni en empresas.

La crisis económica de toda la década no ha desaparecido de muchos países y motores como China están desacelerando. El rápido y contundente fortalecimiento del dólar frente al resto de divisas está impactando en el precio de la tecnología y en regiones como la europea, los precios frente a los de Estados Unidos son simplemente escandalosos.

¿Hay dinero para invertir en tecnología?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Alex

    Creo que todo tiene un limite y las ventas no van a crecer hasta el infinito, me parece normal que haya un techo o caídas en la producción, simplemente una opinión.

  • Leonmafioso

    Es qué para qué es necesario a veces cambiar de teléfono cada año? si de hecho hay teléfonos de 2010 que en la actualidad todavía funcionan bien.

  • Leticia Canales

    bueno, si sacaran tecnología cada 4 años, serían super ventas pero con eso de que cada 3 a 6 meses te ofrecen un equipo un poquito más rápido que el anterior, pues desmotiva. Los consumidores ya no se creen el cuento de la Baby Malibú.

  • Recomendaría al redactor leer de que van los monopolios shumpeterianos o cíclicos. Es obvio que el mercado está ya maduro, y en una fase de consumo por reposición, ya que los nuevos modelos lo suficientemente mejores, no desde el punto técnico, sino de satisfacción de las necesidades humanas como para no esperar a que se estropee el anterior modelo. Exactamente lo mismo que ha pasado con tabletas o PCs.

    Si a esto sumamos el triunfo del liberalismo.como ideología tanto de las derechas, como de las otras derechas en las que los partidos social demócratas se han convertido (por eso nacen partidos nuevos como Syriza o Podemos) que engañan a la población consiguiendo que voten por bajos sueldos y altas jornadas, cuando lo que funciona es subir sueldos y bajar jornadas (y algunos lo hacen a regañadientes, como Alemania, Holanda, Dinamarca Irlanda etc) la mal llamada crisis (parte de una estafa de las calificadoras a las que nadie les ha exigido responsabilidades ni a ellas ni a sus seguros y se las han cobrado a la ciudadanía) no se solucionará.

    Aunque también, y ya es tarde, los bancos centrales – si fuesen públicos – podrían emitir moneda nueva para acabar con la deuda pública y dejar de depender de los bancos (Que como son los que controlan el BCE o la RF no lo harán)

  • Mirage

    Discúlpame pero se nota que de economia sabes poco. Emitir moneda para acabar con la deuda no sirve para nada por 3 motivos.

    1) devalúas la moneda frente a otras, tienes mas pero vale menos.
    2) (esta es la mas importante) causas una inflación brutal. Venezuela por ejemplo, con el fin de pagar sus deudas e importar todo lo que le hace falta, el gobierno imprime moneda a lo imbecil y este año se calcula una inflación de mas del 2000%
    3) si hablamos de europa, ningúnpais del euro puede emitir moneda a lo loco

  • Mirage

    Por otra parte, altos sueldos y bajas jornadas? ,Ósea pagar mas por producir menos? En que planeta económicovives? Los paises del norte hacen eso por que son sumamente eficientes y productivos, asi que poducen mas en menos tiempo (o dan mucho valor agregado con tecnologia) por lo que no necesitan producir tanto por que es mas caro lo que venden, asi que se pueden permitir ese lujo de trabajar menos horas y ganar mucho, es como si compraras un ferrary sin tener la pasta para pagarlo y terminas endeudado de miedo. Construir la casa poniendo el techo antes que las columnas y las fundaciones NO ES BUENA IDEA

  • Jonatan Lobeto Menéndez

    No, no lo hay. O al menos, no tanto como hace no mucho.

Lo más leído