Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma tres nuevas consolas, usarán sus SoCs

Publicado

el

Durante la última conferencia de resultados la CEO de AMD, Lisa Su, era consciente de que necesitaba dar una buena noticia ya que como sabemos la compañía no atraviesa su mejor momento, y por ello no tuvo reparos en confirmar tres nuevos SoCs propios para tres nuevas consolas.

En efecto, Lisa Su dijo que el gigante de Sunnyvale se ha asegurado la presencia de tres SoCs semipersonalizados en las próximas consolas, aunque no quiso entrar en detalles cuando fue preguntada sobre las mismas, indicando que prefiere no romper el misterio por respeto a sus clientes.

A pesar de todo es evidente que hablamos de PS4 NEO, Nintendo NX y casi con total seguridad de una Xbox One mejorada, un negocio con el que la CEO de AMD espera conseguir unos ingresos de 1.500 millones de dólares repartidos en una franja de 3 a 4 años, aproximadamente.

No hay duda de que es un paño caliente para una compañía que como decimos sigue arrastrando pérdidas y que no consigue mejorar su situación, algo que queda claro al ver sus últimos resultados trimestrales, que arrojan una caída de 14 centavos de dólar por acción.

amd-q1-2016-results

Obviamente ese negocio de suministrar SoCs ayuda pero no es suficiente para volver al buen camino. AMD necesita romper un poco el mercado con ZEN y Polaris si quiere recuperar el terreno perdido, ya que en caso contrario podría seguir manteniéndose a flote durante un tiempo pero su situación podría llegar a volverse ya demasiado complicada.

Por el bien del consumidor y de la competencia esperamos que lo consigan.

Más información: ArsTechnica y TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído