Conecta con nosotros

Noticias

AMD estrena web para Polaris ¿Gráficas más potentes y baratas que NVIDIA?

Publicado

el

Polaris

AMD ha estrenado una página web dedicada a Polaris, la arquitectura que la firma utilizará en las tarjetas gráficas de nueva generación con el objetivo de recuperar mercado perdido frente a NVIDIA.

Dice AMD que Polaris «incorpora características innovadoras y mejoras en casi todas las áreas de chips gráficos, incluyendo mejoras de rendimiento, realidad virtual sin interrupciones, compatibilidad con monitores de última generación y transmisión y grabación de juegos libres de CPU».

Entre los aspectos destacados de la plataforma se citan:

  • GCN de 4.ª generación. La mejor versión de Graphics Core Next (GCN) hasta el momento con la característica async compute y las nuevas capacidades de geometría que permiten ofrecer compatibilidad exclusiva con DirectX 12 y Vulkan.
  • Refrigeración eficiente. Polaris combina el proceso FinFET de 14 nm más reciente con las avanzadas tecnologías de eficiencia energética, puerta de acceso y temporización de AMD para ofrecer una mejor refrigeración y experiencia de juego.
  • Transmisión de juegos de máxima calidad. Las GPU Radeon basadas en la arquitectura Polaris permitirán transmitir y grabar juegos en 4K, H.265 a 60 fps, prácticamente sin impacto en el rendimiento, dice AMD.
  • Motor de pantalla de última generación. Las Polaris admiten HDMI 2.0b y DisplayPort 1.3 para ofrecer compatibilidad con una nueva generación de monitores: 1080p a 240 Hz, 1440p a 240 Hz, 4K a 120 Hz y 1440p ultra-ancho a 190 Hz.
  • Habilitados para HDR. Las nuevas gráficas soportan High Dynamic Range (HDR), tecnología de vanguardia que mejora la calidad de visualización de televisores o monitores.

Todo muy interesante aunque debe concretarse con modelos que compitan en rendimiento, precio y eficiencia energética con las nuevas Pascal de NVIDIA que al igual que Polaris apuntan a un lanzamiento en la feria Computex.

A este respecto y como ejemplo, ha aparecido información de uno de los modelos más atractivos, Radeon R9 480X. Dicen que ofrecería la potencia de una Geforce GTX 980 Ti a precio de gama media: 345 dólares.

Tendremos que esperar unas semanas para comprobar las nueva oferta de los gigantes gráficos. Seguro que habrá información oficial en el mes de junio en Taiwán.

Lo más leído