Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia la GTX 1080, especificaciones y precio

Publicado

el

Esta madrugada ha sido muy movida, NVIDIA ha presentado sus dos grandes bombas para el mercado gráfico y como no podía ser de otra forma una de ellas es la GTX 1080, una tarjeta gráfica de gama alta que se presenta como una solución muy potente.

Empezamos por lo que vemos a nivel externo. Nuevo diseño y nueva carcasa recubriendo la tarjeta y su sistema de disipación, en línea con lo que ya os contamos en rumores anteriores. Saltando a las especificaciones tenemos confirmada bastante información aunque todavía quedan en el aire detalles como el conteo de unidades de rasterizado y de textura, pero gracias a los datos que ha facilitado el gigante verde podemos sacar en claro que la GTX 1080 rinde más que un SLI de GTX 980 y que la GTX TITAN X, ahí es nada.

gtx 1080 (2)

¿Impresionante? Sí, sobre todo teniendo en cuenta que tendrá un precio de 599 dólares, cifra que la GTX TITAN X llegó a triplicar en su momento. Pero el precio y el rendimiento no son los únicos aspectos a tener en cuenta, también debemos valorar la eficiencia, y en este sentido NVIDIA ha hecho un trabajo excelente con Pascal, ya que la GTX 1080 es capaz de trabajar a frecuencias de hasta 1,7 GHz en la GPU con un consumo de 180W.

gtx 1080 (1)

La distancia que marca a nivel de eficiencia frente a generaciones anteriores es enorme, incluso si comparamos directamente con la serie GTX 900, pero además tiene el honor de ser la primera en utilizar 8 GB de GDDR5X corriendo a 10 GHz efectivos sobre un bus de 256 bits. En el cuadro adjunto podéis ver un resumen de las especificaciones que conocemos hasta el momento y que están confirmadas.

NVIDIA-GTX-1080-2

Saltando al plano personal creo que la GTX 1080 es una solución realmente rompedora con un precio muy asequible para lo que ofrece, y que sin duda marca un salto enorme frente a las GTX 900. Desde luego los que prefirieron esperar a conocer las nuevas series GTX 1000 antes de renovar gráfica pueden estar contentos, ya que NVIDIA ha hecho un buen trabajo y no se le ha ido la mano con los precios.

Estará disponible a partir del 27 de mayo.

Más información: VideoCardz.

1

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído