Conecta con nosotros

Noticias

Opera 38 te ayudará a ahorrar batería

Publicado

el

opera

Opera Software acaba de anunciar el lanzamiento de Opera 38, una nueva versión del navegador web para PC que vuelve a sorprender con una característica que nadie hubiera anticipado -de no conocerse por las versiónes previas- en una aplicación de su categoría: ahorro de batería.

¿Puede un navegador web ayudar a mejorar la autonomía del equipo y proveer de tiempo de batería adicional? En la compañía noruega están convencidos de ello y aportan pruebas, además de una función para ponerlo en práctica. Según explican en el anuncio oficial de Opera 38, «el navegador es con diferencia la aplicación más usada» y «las horas de música, vídeos y navegación» se cobran su consumo.

Así, Opera 38 incluye una nueva opción que solo se mostrará cuando el navegador detecte que el portátil está funcionando en modo batería. Cuando no se esté conectado a la corriente, aparecerá un icono en la barra de herramientas desde el que activar o desactivar dicha función. Tan sencillo como eso.

Ahora bien, ¿qué han hecho en Opera para conseguir un ahorro tan significativo? Aplicando «varias optimizaciones bajo el capó«:

  • Reducción de la actividad de las pestañas en segundo plano.
  • Reducción de las llamadas a la CPU con una programación óptima de los temporizadores de JavaScript
  • Pausado automático de los plugin que no estén en uso
  • Reducción de los fotogramas a 30 FPS
  • Optimización de los parámetros de reproducción de vídeo y aceleración por hardware forzada de los códecs de vídeo
  • Pausado de las animaciones de los temas visuales del navegador

Y si a esta nueva función se le suma el bloqueador de publicidad nativo que el navegador incorporó en su anterior versión, el ahorro de batería mejora, indican los desarrolladores. ¿Hasta qué punto? Según las pruebas que presentan, la diferencia puede llegar a casi una hora de autonomía extra.

Todas estas modificaciones, además, incidirían en la temperatura del equipo, que se reduciría -siempre dependiendo de las circunstancias- en unos pocos grados.

Otras novedades de Opera 38 incluyen la posibilidad de añadir listas personalizadas en el bloqueador de publicidad y retoques menores en la gestión de marcadores en la página de nueva pestaña, donde se ha integrado un nuevo botón para acceder rápidamente al apartado de extensiones.

Si te apetece probarlo, Opera 38 está disponible para Windows, Mac y Linux.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído