Conecta con nosotros

Noticias

GTX 1060 anunciada oficialmente, gran rendimiento desde 309 euros

Publicado

el

Ya os lo adelantamos en su momento y por fin tenemos información oficial mucho más completa y definitiva de la GTX 1060 de NVIDIA, una tarjeta gráfica que ofrece prácticamente el mismo rendimiento que una GTX 980 pero a un precio inferior.

Antes de nada os dejamos las especificaciones definitivas:

  • 1.280 shaders de última generación (Pascal).
  • 80 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • Bus de memoria de 192 bits.
  • 6 GB de GDDR5.
  • Frecuencias de 1.506 MHz/1.708 MHz en la GPU y 8 GHz efectivos en la memoria.
  • TDP de 120W, requiere una fuente de 400W como mínimo.

Dicho esto pasamos a ver una comparativa de rendimiento en 1080p y 1440p de la siempre fiable TechPowerUp!, de la que podemos sacar en claro que aunque su rendimiento presenta variaciones la GTX 1060 está en esencia al mismo nivel que una GTX 980 y supera a la RX 480 en un 7% y un 6%.

1 (2)

1 (1)

No es una gran diferencia desde luego, pero es más eficiente y ofrece un rendimiento por vatio excepcional. Por desgracia su salto a España se ha visto acompañada de un incremento importante en el precio, ya que el modelo más económico que hemos podido encontrar es la Mini-ITX de EVGA, que viene sin overclock de casa y cuesta 309 euros.

Por su parte ASUS nos ha confirmado el lanzamiento de cuatro versiones diferentes, cuyas especificaciones y precios podemos ver en el cuadro que acompañamos.

ASUS

Hay opciones económicas por poco más de 300 euros como vemos, pero está claro que los modelos superiores y con buenos niveles de overclock superan los 350 euros.

Más información: ASUS España.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído