Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta nuevas gráficas profesionales Radeon Pro: 90 FPS 8K

Publicado

el

Radeon Pro

AMD ha presentado su nueva generación de gráficas profesionales, Radeon Pro, en la conferencia Siggraph 2016 que se celebra esta semana en California.

Radeon Pro es la respuesta a las nuevas Quadro P6000 y Quadro P5000 presentadas ayer por NVIDIA. Están basadas en la nueva arquitectura «Polaris» y apuntan bien a un mercado de estaciones de trabajo y servidores para CAD/CAM, diseño, simulación, ingeniería y en general aplicaciones profesionales.

Usan la cuarta generación Graphics Core Next de AMD y estarán fabricadas en tecnologías de fabricación de 14 nm FinFET. Soportan decodificación de vídeo de alta definición incluyendo HEVC y VP9 a través de DisplayPort 1.4-HDR y HDMI 2.0. Son compatibles con software de código abierto a través de GPUOpen, soportan las últimas versiones de las APIs actuales y tendrán certificación para las grandes aplicaciones profesionales.

Radeon Pro WX 7100 es la más potente de las presentadas para estaciones de trabajo y solución de gama alta para creación de contenido profesional VR. Tendrá un precio en la barrera de 1.000 dólares, una potencia de 5 TFLOPS en precisión simple, soporte para cuatro monitores 5K, 32 unidades de cómputo y 8 Gbytes de memoria en interfaz de 256 bits.

RadeonPro_2

Radeon Pro WX 5100 se enfoca principalmente para diseño asistido por ordenador en workststion en formato small form factor. Ofrece una potencia de 4 TFLOPS en precisión simple, soporte para cuatro monitores 5K, 28 unidades de cómputo y 8 Gbytes de memoria en interfaz de 256 bits.

RadeonPro_3

Radeon Pro WX 4100 es el modelo para gama de entrada, Ofrece una potencia de 2 TFLOPS en precisión simple, soporte para cuatro monitores 5K, 16 unidades de cómputo y 4 Gbytes de memoria en interfaz de 128 bits.

RadeonPro_4

Mención especial para una cuarta solución presentada. Radeon Pro SSG, un «cambio fundamental en la arquitectura de estaciones de trabajo» porque incluye una memoria intermedia con la friolera de 1 Tbyte. Está destinada a trabajos como superproducciones de Hollywood donde puede trabajar con imágenes 8K y convertir datos a un ritmo de 4,5 GB/s a esa resolución. 90 FPS a 8K

No se ha facilitado disponibilidad o precio pero esta Radeon Pro SSG apunta a las Tesla de NVIDIA, las grandes dominadoras del sector, también actualizadas a Pascal con la Tesla P100 y el núcleo gráfico que alimenta a la Quadro P6000. Si en el mercado de consumo hay batalla, no te contamos la del mercado profesional, más rentable y donde se paga por estas soluciones.

Lo más leído