Conecta con nosotros

Noticias

La venta de iPhones sigue cayendo ¿Apple en declive?

Publicado

el

venta de iPhones

La venta de iPhones volvieron a caer en el trimestre, provocando una fuerte caída de ingresos y beneficios en Apple ante la gran dependencia que los móviles inteligentes tienen en su cuenta de resultados y que asciende hasta el 65 por ciento de su facturación.

Los beneficios trimestrales de Apple cayeron un 27 por ciento, mientras que los ingresos cayeron un 14,6. Aún así, Apple sigue ofreciendo unas cifras que ya quisieran otras tecnológicas: 7.800 millones de dólares en beneficios y 42.360 millones de dólares en ingresos.

La responsabilidad de la caída se atribuye a la venta de iPhones, 40,4 millones de unidades desde los 47,5 que se vendieron en el mismo periodo del año anterior. Es el segundo trimestre consecutivo de descensos, algo desconocido en Apple desde el lanzamiento del iPhone original.

Apple_iphone_2

¿Por qué cae la venta de iPhones?

Las causas son diversas y ya las hemos comentado. La crisis económica y el rápido y contundente fortalecimiento del dólar frente al resto de divisas, está impactando en el precio de la tecnología y debilitando las ventas de Apple en regiones como la europea.

La desaceleración de China es otro de los aspectos a revisar cuando hablamos de la caída de Apple. Actualmente es su segundo mercado principal y de continuar la tendencia será el primero en pocos trimestres.

También conviene citar la falta de tirón del iPhone 6s. Un terminal que acusa falta de innovación y que ha sido batido por primera vez en Estados Unidos por el Galaxy S7 de Samsung. Además, todo apunta que los usuarios están retrasando el ciclo de renovación de iPhones. Apple espera remontar con iPhone 7 pero la saturación en la gama alta es patente.

No solo cae iPhone

La caída de venta de iPhones es la principal responsable de la caída de Apple pero no la única. Las ventas de iPad han sufrido una nueva caída y ya es el décimo trimestre consecutivo de descensos. También cae las ventas de ordenadores Mac al esperar una próxima actualización de MacBook Pro, mientras que las ventas de su reloj inteligente han caído a la mitad.


Apple_iphone_3

¿Apple en declive? Tendremos que esperar al próximo trimestre para saberlo pero está claro que Apple necesita un impulso que puede venir de la utilización de una caja de 233.000 millones de dólares en efectivo para entrar en otros sectores, investigando o comprando compañías. Apuntamos coches inteligentes, wearables y especialmente dispositivos de realidad virtual.

 

Lo más leído