Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek Helio X30, el primer chipset de 10 nm

Publicado

el

Helio X30

Helio X30 es el chipset de nueva generación que está desarrollando MediaTek. Llegaría al mercado en 2017 y sería el primer desarrollo fabricado en procesos de 10 nanómetros.

Helio X30 mejoraría rendimiento, eficiencia energética y conectividad de red, asegura el jefe de operaciones de una firma china que cada vez gana más peso en el mercado.

Helio X30 será el primer procesador fabricado en procesos tecnológicos de 10 nanómetros y quizá el primero del mercado global ante el retraso de la plataforma Cannonlake de Intel. Qualcomm sería otro de los grandes de la movilidad que pasaría a los 10 nm pero no hay fechas concretas.

MediaTek mantendría los diez núcleos de procesamiento con una estructura similar a esta:

  • Un bloque con dos núcleos Cortex-A72 de alto rendimiento a 2,8 GHz.
  • Segundo bloque con cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz.
  • Tercer bloque con cuatro núcleos Cortex-A35 a 2 GHz.

MediaTek apostaría por un cambio de GPU a la serie PowerVR 7. Soportaría hasta 8 Gbytes de memoria LPDDR4 y almacenamiento en formato UFS 2.1.

El jefe de operaciones de MediaTek también cita una mejora del módem integrado permitiendo la compatibilidad con un mayor número de redes de banda ancha móvil. Helio X30 estaría disponible en 2017.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído