Conecta con nosotros

Noticias

¿Será PS4 NEO una auténtica consola 4K? Análisis en vídeo

Publicado

el

Gracias a una filtración bastante completa pudimos ver en su momento las que serían las especificaciones finales de PS4 NEO, una renovación de Sony que aspira a ser una auténtica consola 4K, ¿pero realmente podría serlo con el hardware que tendría incluido?

DigitalFoundry ha intentado dar una respuesta aproximada con un vídeo en el que utilizan algunos de los juegos más importantes del momento en equipos que vendrían a ser «equivalentes» a PS4 y PS4 NEO. Sobre ellos realizan un análisis de rendimiento con los ajustes de aquellos al mismo nivel que sus homólogos de consola, es decir, configurados en calidad media-alta en la mayoría de los casos.

El resultado es claro, PS4 NEO no sería una auténtica consola 4K a menos que se haga un gran sacrificio en calidad gráfica y se opte por ajustes bajos-medios y 30 FPS raspados. Con todo cabe la posibilidad de que la optimización haga milagros, algo que no es nuevo y que ya hemos visto por ejemplo en las honrosas versiones de DOOM para PS4 y Xbox One.

¿Entonces qué tipo de consola sería PS4 NEO en términos de resolución? Tenemos dos niveles posibles. El primero sería el realmente óptimo, pero supondría no pasar de resoluciones 1440p y ajustes de calidad medios-altos para garantizar una fluidez cercana a los 60 FPS.

En segundo lugar tendríamos la opción de 3.200 x 1.800 píxeles, con la que se lograría mantener casi siempre una tasa de unos 30 FPS. Dado que en la sección de resoluciones y depuración de la guía filtrada se recomendaba no bajar a 1440p porque su uso en pantallas 4K no supone una mejora frente a 1080p podemos sacar algo en claro, y es que lo más probable es que los desarrolladores decidan apostar por 1800p en PS4 NEO.

Tened en cuenta que todo esto son aproximaciones y que las cosas pueden diferir en las pruebas reales con la consola de Sony, bien a su favor gracias a la optimización, o bien en contra por cuestiones diversas, como la limitación a nivel de VRAM que impondrán sus 8 GB + 512 MB, por ejemplo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído