Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo lanzará portátiles económicos con Endless OS

Publicado

el

Endless OS es un sistema operativo basado en Linux desarrollado por Endless Computers, una empresa que a finales del año pasado debutó con una gama de portátiles económicos orientados a mercados en desarrollo, cuyo precio iba de los 79 a los 229 dólares.

Un movimiento muy inteligente ya que les permitía hacer negocio y al mismo tiempo mejorar la situación de dichos países, donde por desgracia el acceso a la tecnología continúa siendo algo prohibitivo en la mayoría de los casos.

El tiempo fue pasando y en junio de este mismo año anunciaron oficialmente que Endless OS está disponible para descarga gratuita y que todo aquél que quiera utilizarlo puede hacerlo sin ningún tipo de problemas, algo que incluye a OEMs (fabricantes de equipos originales).

Uno de los primeros en aprovechar la situación ha sido Lenovo, quien ya ha confirmado que lanzará portátiles económicos basados en dicho sistema operativo, aunque empezará con un arranque modesto para tantear el terreno, limitándose en principio a un único modelo y al mercado mexicano.

Dicho portátil será una versión del Lenovo B41-30, un modelo que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles, procesador Intel Celeron N3050, 2 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento, WiFi AC, Bluetooth, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, salidas HDMI y VGA, unidad de DVD y lector de tarjetas SD.

Su sistema operativo será Endless OS y vendrá con más de cien aplicaciones preinstaladas, entre las que se encuentran LibreOffice, el editor de vídeo Pitivi, GIMP como editor de imágenes y un amplio elenco de contenidos educativos.

No tenemos detalles exactos sobre el precio ni tampoco sobre su posible disponibilidad futura más allá del mercado mexicano, pero le seguiremos la pista.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído