Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft abandonará el mercado de móviles de consumo «durante algunos años»

Publicado

el

Microsoft

Una de las noticias de portada en la jornada de ayer fue la salida de BlackBerry del mercado del hardware para móviles inteligentes, en lo que era una «muerte anunciada» desde hace muchos meses. No va a ser la única retirada en este segmento, según el nuevo presidente de Microsoft Francia.

A principios de semana la división francesa de Microsoft dio a conocer un nuevo equipo de gobierno con Vahé Torossian al frente. Con motivo del nombramiento, el ejecutivo ha concedido una entrevista a LePoint dejando un titular interesante: Microsoft abandonará el mercado de móviles de consumo «durante algunos años».

No creemos que la noticia sorprenda a los lectores habituales. La cuota de mercado de Windows Mobile/Phone está por debajo del 2%; Satya Nadella asumió el fiasco de Nokia; otros ejecutivos comentaron que el smartphone «no era ya una prioridad para Microsoft» y los rumores sobre la retirada de la serie Lumia son insistentes.

El presidente de Microsoft Francia ha hablado bastante claro: «Nuestra estrategia para Windows Phone está centrada en los clientes empresariales. Estamos fuera del mercado de masas y apostamos por un salto tecnológico en pocos años con un cambio de paradigma. Durante este período de transición, no vamos a permanecer en el mercado de teléfonos inteligentes de consumo».

Lo que no quiere decir que Microsoft abandone el mercado del móvil porque sigue introduciendo aplicaciones y servicios en Android y continúa el desarrollo de Windows 10 Mobile para alimentar terminales como el HP Elite x3, uno de los terminales más interesantes para el mercado profesional que menciona Microsoft.

El ejecutivo francés no realizó ningún comentario sobre el rumoreado Surface Phone, aunque habló que «la línea de productos Surface está destinada a crear nuevos factores de forma». Da a entender el Surface AIO aunque ese será otro capítulo que veremos en el evento hardware de Microsoft del próximo mes.

Lo más leído