Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft abandonará el mercado de móviles de consumo «durante algunos años»

Publicado el
Microsoft

Una de las noticias de portada en la jornada de ayer fue la salida de BlackBerry del mercado del hardware para móviles inteligentes, en lo que era una «muerte anunciada» desde hace muchos meses. No va a ser la única retirada en este segmento, según el nuevo presidente de Microsoft Francia.

A principios de semana la división francesa de Microsoft dio a conocer un nuevo equipo de gobierno con Vahé Torossian al frente. Con motivo del nombramiento, el ejecutivo ha concedido una entrevista a LePoint dejando un titular interesante: Microsoft abandonará el mercado de móviles de consumo «durante algunos años».

No creemos que la noticia sorprenda a los lectores habituales. La cuota de mercado de Windows Mobile/Phone está por debajo del 2%; Satya Nadella asumió el fiasco de Nokia; otros ejecutivos comentaron que el smartphone «no era ya una prioridad para Microsoft» y los rumores sobre la retirada de la serie Lumia son insistentes.

El presidente de Microsoft Francia ha hablado bastante claro: «Nuestra estrategia para Windows Phone está centrada en los clientes empresariales. Estamos fuera del mercado de masas y apostamos por un salto tecnológico en pocos años con un cambio de paradigma. Durante este período de transición, no vamos a permanecer en el mercado de teléfonos inteligentes de consumo».

Lo que no quiere decir que Microsoft abandone el mercado del móvil porque sigue introduciendo aplicaciones y servicios en Android y continúa el desarrollo de Windows 10 Mobile para alimentar terminales como el HP Elite x3, uno de los terminales más interesantes para el mercado profesional que menciona Microsoft.

El ejecutivo francés no realizó ningún comentario sobre el rumoreado Surface Phone, aunque habló que «la línea de productos Surface está destinada a crear nuevos factores de forma». Da a entender el Surface AIO aunque ese será otro capítulo que veremos en el evento hardware de Microsoft del próximo mes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

29 comentarios
  • isorfe

    Un plegado de velas en toda regla. Su idea será conquistar el mercado empresarial (si es que dan, que lo dudo) para desde ahí extenderse al doméstico. La estrategia me parece errada. Microsoft siempre dominó el mercado empresarial porque dominaba también el doméstico, es una retroalimentación muy poderosa. Además, o ofrecen algo a lo que no puedan renunciar, o los ejecutivos no cambiarán sus iPhones y Galaxys.

  • Ya no tengo razones para vivir 🙁

  • divX

    Pero… Según lo que tengo entendido y por confirmaciones desde dentro del Windows Insider Program, gran parte del desarrollo de Redstone 2 va para Windows 10 Mobile, aparte de que en el Ignite Microsoft reafirmó que seguiría apoyando la plataforma desde este punto, e incluso a punta de roadmaps y eso.

    Yo lo que veo, es que se estarán tratando de deshacer de la marca Lumia de forma definitiva, pero sin dejar de darles soporte, y luego ya se impulsará lo que es Surface como tal.

  • Frissze

    nunca se elevaron, me da pena por nokia su futuro hubiera sido distinto si seguía sola y con android, me hubiera gustado como habría sido.

  • george

    año 2020 microsoft abandona el sector movil …..año 2030 microsoft abandona el sector movil ……..noticias y mas noticias

  • Pablo

    que empiece por abandonar la horrible interface visual plana, chata e insulza de W10 que se hizo pensando en fusionar los móviles y un s.o. de escritorio..!!! un horror..!! y ahora se dan cuenta que esa idea no pega ni con flema verde..!!! mezcla de vacas con manzanas..

  • pepe

    camaron que se duerme

  • Mirage

    supongo que puedo suar mi WP un par de años mas y luego cambiarme a android hasta que hayan alternativas serias de nuevo.

  • juanca

    te acompaño en el sentimiento, pero me pondré a bailar sobre la tumba de nokia/winmobile/surface.

  • robert123

    El desastre de MS en móviles se consuma. Bye

  • Esto se veía venir. En 2013 parecía que Windows estaba remontando y que podría ser una alternativa seria a iOS y Android, pero la escalada no tuvo continuidad y tres años después Windows está totalmente hundido en móviles y sin opciones reales de remontar.

    En fin, cuando la gente se canse un poco de Android e iOS posiblemente Canonical y Microsoft encuentren su oportunidad para irrumpir en el mercado, pero de momento la gente se ha hartado de los sistemas operativos alternativos.

  • Pedro Jes

    en surface, te recuerdo que es un exito en ventas…

  • Francisco

    Ten cuidad que la de BB esta cerca.. y quizas despues le sigan otras..

  • Felipe

    Yo fui unos de los incautos que compro un móvil con semejante mierda de sistema y aplicaciones y NUNCA mas lo siento.

  • Arcangel

    perdon? Nokia retornará finalizando este año con sus nuevos smartphones usando android, renaciendo de sus cenizas cual ave fénix y recuperará su trono que le pertenece por derecho, es el rey de los celulares papu

  • Arcangel

    Blackberry ya estaba muerte y enterrada desde hace mucho, primero eliminando soporte en algunas apps como whatssap y fb messenger, despues abandonando su propio sistema operativo por android y luego vendiendo sus últimos productos a precios superinflados que no convence ni a clientes emergentes ni a los que usan BB desde hace años.

  • Fernando
  • Fernando

    Esto es falso, que mercado van a abandonar? El desarrollo de Windows 10 mobile continúa, en 2017 llega Redstone 2, cada vez más partners se unen a sacar terminales con windows, el HP Élite x3 está agotando existencias en cada lugar donde se comercializa.
    Lo único que va a hacer microsoft es abandonar la marca Lumia para crear nuevos dispositivos.
    Yo no creería tanto a las «filiales». Más de una, dos y tres veces se han equivocado

  • kerveros

    pero si ya lo abandonaron hace 1 año creo

  • Unomismo

    ¿Estamos jodidos? Microsoft primero hace poca, leáse nula, publicidad al Windows Mobile teniendo un montón de dinero para ello, y con el montón de programadores que contratan no llenan el nicho de apps. ¿Ahora abandonan luego de alimentar a la competencia con apps que corren mejor que en Windows Mobile?. Que Microsoft no sea una microhipocresía con Windows Mobile y sus seguidores.
    https://uploads.disquscdn.com/images/47472c2cae98bbcb03addc970ba7a2adeeff5ffdfa04e08a2cebdfed51ece1eb.jpg

  • Unomismo

    No comparto tu opinión. En mi opinión ni es plana, ni chata ni insulsa, al contrario es directa, simple y linda.

  • diego

    PERO SI NO HAN DICHO NADA DE LO QUE DOCE LA NOTICIA, VENGA A DARLE CLICK, PRECISAMENTE ES TODO LO CONTRARIO, MANTIENE LA PLATAFORMA Y EN 5 MESES VAN A LLORAR LOS EMPRESARIOS AL VER LO QUE SU IPHONE ANDROID NO PUEDE HACER MIENTRAS QUE CON W10M ES PAN COMIDO.

  • Robin

    jajajaj mira blackberry ya murió con Android

  • Murió porque reaccionaron tarde, además su salvación el Priv llego a un precio bastante alto.

  • Luego de tener el 10% del mercado…

  • Frissze

    mucho antes murio

  • pillabichos

    El año de M$ en los móviles

  • zer0

    el problema de windows mobile no es su interfaz que es cuestión de gustos si no otras razones, como la falta de apoyo por los desarrolladores o el propio desinterés de microsoft en lanzar teléfonos mas atractivos.

  • zer0

    te equivocas microsfot si abandona el sector al ya no fabricar terminales nuevos, solo se dedicaran a dar soporte al software existente y centrar su producción de dispositivos al sector empresarial.

Lo más leído