Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría eliminar los puertos USB estándar del nuevo MacBook Pro

Publicado

el

La nueva generación de MacBook Pro está más cerca que nunca y las filtraciones se suceden; según datos de Macotakara (un blog japonés que ya adelantó la desaparición del puerto jack en los iPhone) asegura que Apple sustituirá los puertos USB 3.0 de tamaño estándar por los nuevos conectores USB-C, además de eliminar para siempre el puerto de carga MagSafe.

La apuesta de Apple por el USB-C y la conectividad inalámbrica no se detiene en los productos orientados a consumo y también podría llegar a la gama profesional. Las conexiones de los nuevos MacBook Pro se reducirán a puertos USB-C (no sabemos cuantos, de momento) que servirán para transmitir datos, señal de audio o de vídeo y cargar la batería interna, igual que sucede con el MacBook actual.

Más allá de las ventajas de USB-C, resulta cuanto menos extraño obligar a los usuarios profesionales a cargar con adaptadores para utilizar prácticamente cualquier dispositivo que siga en estándar de la industria. Apple suele justificar estos cambios en post de equipos cada vez más delgados, pero fabricantes como HP han demostrado que se pueden hacer equipos ultrafinos sin necesidad de sacrificar puertos.

macbook-usb-c

La otra gran novedad, que ya comentamos hace algunas semanas, sería la incorporación de una barra OLED de notificaciones que podría cambiar en función de la aplicación que estemos utilizando. Además, el blog japonés da por hecho que se eliminará del catálogo el MacBook Air de 11 pulgadas.

Esperamos que Apple anuncie la presentación de los nuevos equipos a lo largo de este mes; según nuestra información, el nuevo MacBook Pro tendrá versiones de 13,3 y 15,4 pulgadas y en ese escenario, lo normal sería acabar con la gama MacBook Air a medio plazo.

Más información | Macotakara (jap)

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído