Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comercializa monitores para juegos Quantum Dot

Publicado el

Samsung ha anunciado lanzamiento de los primeros monitores para juegos Quantum Dot. Nueva generación con tecnología «de punto cuántico» y soporte para la característica de sincronización de imágenes, AMD FreeSync.

Samsung se ha embarcado en un lanzamiento de producto como si mañana «se acabara el mundo» y en la última semana hemos conocido nuevos ordenadores; un nuevo Chromebook convertible; tablet Galaxy Tab S; televisores con Steam Link; la compra del creador de Siri; el Galaxy A8 y por si fuera poco, el avance a procesos tecnológicos de fabricación de 10 nanómetros. Una muestra de la capacidad de Samsung y lo mejor para olvidar el caso Note 7.

Lo siguiente también nos gusta y se trata de los monitores para juegos Quantum Dot anunciados el pasado agosto. Los primeros en llegar son los CFG70, dos versiones con pantalla curvada 1800R de 24 y 27 pulgadas.

La resolución nativa es Full HD pero a cambio, la tasa de refresco sube a los 144 Hz. El tiempo de respuesta es de 1 ms, lo que junto al soporte FreeSync los hace perfectos para juegos. Y para cualquier cosa porque soporta el 125% de la gama de color sRGB, su ratio de contraste estático es de 3000:1 y su brillo de 350 cd/m².

Cuentan con una base con ajuste de altura, inclinación, giro y pivote, soporte VESA y entradas Display Port y doble HDMI. Su precio oficial es de 399 y 499 dólares respectivamente.

Samsung reserva para una fecha posterior otro modelo de esta nueva serie de monitores para juegos Quantum Dot. Un CF791 con curva 1500R que exigirá un escritorio de gran tamaño porque su diagonal se eleva a 34 pulgadas de diagonal. Su formato es ultrapanorámico 21:9 para una resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles. Su precio cuando se ponga a la venta será de 999 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • Amumu

    Se ven geniales, pero si el de 27 pulgadas fuera 2k y al precio que los estan vendiendo seria una opcion de compra recomendada.

    Saludos!!!

  • Opino lo mismo. Me falta un 2K para cubrir el hueco hasta el de 34″. Si fuera 21:9, mejor

  • Pablo Negrín Brito

    Me llama mucho el de 24″.
    Me parece que calidad/precio va a estar muy bien.
    Alguna alternativa que le haga frente? Estoy pensando renovar mi monitor.
    Gracias.

  • https://www.pccomponentes.com/dell-p2416d-24—led-qhd

    (editado, modelo incorrecto)

    2k, y de lo mejorcito por ese precio. Es el que yo tengo y no lo cambio por nada. 24″ y 2k es muy buena combinación.

  • Pablo Negrín Brito

    Viene con FreeSync? Que tasa de refresco?

  • nadadenada

    Mucha tecnología, pero los monitores siguen vendiendose con cables VGA para los que ni siquiera tienen entrada….

  • Ese modelo está muy bien como -casi- todos los Dell, pero está destinado a consumo gral informático.

    No tiene nada que ver con estos Samsung, que son para juegos, de verdad.

    No es curvado, no tiene soporte FreeSync y está muy lejos de su tasa de refresco y tiempo de respuesta.

  • ¿Cómo? Es absurdo entregar cableado VGA en monitores de última generación que solo llevan entradas HDMI y Display Port. Necesitarían adaptadores que valen más caros que el propio cable. No entiendo el comentario. Ya te aseguro que Samsung no te va a dar un cable VGA para usar estos monitores 😀

  • Pablo Negrín Brito

    Supongo que se refiere no al cable en si, sino al puerto VGA.
    La verdad es que es extraño seguir viéndolo a estas alturas.

  • nadadenada

    Me refiero al cable. Las últimas veces que monte ordenadores para amigos y familiares, compré pantallas Acer y LG de panel IPS y en ambas me venía un cable VGA, por lo que no pude poner en marcha los ordenadores hasta conseguir los correspondientes adaptadores. Es absurdo: si. Y no veas el cabreo que me llevé.

  • A no ser que vayas a jugar a shooters todo eso te da igual. Prefiero disfrutar de unos buenos gráficos que refresco (por los juegos y uso que le doy). Y el que sea curvo con 24″ no aporta nada. Yo lo combino con una GTX 970. A no ser que juegues shooters en alto nivel el refresco no te va a afectar tanto como para subir 120 euros por menor resolución y puede que no lo notes.

  • Pablo Negrín Brito

    Es que lo que juego principalmente es a shooters. A mi en cambio el que sea curvo me llama mucho, es cuestión de gustos.

  • Pablo Negrín Brito

    Hoy en dia, no debería venderse ningún monitor ni con entrada VGA ni con cable VGA.
    Es una tecnología de 1987.
    Wikipedia: https://goo.gl/S6X3Yi

  • ads2801

    ¿Tu no eres de este planeta o eres un troll y te lo tienes que mirar? ¿Desde cuando venden un cable si no hay entrada para éste? Dímelo porque no me entero…Sería de locos meter cables VGA si no tiene entrada, para tenerte que comprar el adaptador a DVI, por eje. Y más sabiendo que VGA es un cable analógico, mientras el resto DIGITAL.

  • ads2801

    Mira los CD, entre otras cosas….Si fuera así, no deberíamos usar el jack de 6.5 y 3.5mm,los CD, la fibra óptica, el coaxial, las radiofrecuencias…

  • nadadenada

    sera culpa mia entonces por abrir la caja y desear con todas mis fuerzas que el cable DVI se transformara magicamente en una de VGA. La próxima vez pedire la paz mundial.

Lo más leído