Conecta con nosotros

Noticias

PCComponentes quiere acabar con los «tongos» del Black Friday

Publicado

el

Black Friday

Black Friday 2016 ya está en marcha aunque aún falten tres semanas para el día oficial de esta jornada especial de compras con descuento que inaugura la temporada navideña y que en su origen en Estados Unidos, se celebraba exclusivamente en tienda física y solo durante el último viernes del mes de noviembre.

Hoy, el Black Friday se ha desnaturalizado completamente al tiempo que se ha extendido a casi todas las regiones mundiales. El motivo principal ha sido la globalización y el auge del comercio electrónico y por ejemplo Amazon, ya ha iniciado oficialmente el Black Friday 2016 en algunos países, en una campaña que estará activa casi dos meses, hasta el 22 de diciembre.

Otro de los que ya ha anunciado la celebración del Black Friday 2016 es el especialista en venta de componentes informáticos, PcComponentes, con una campaña que ofrecerá ofertas temáticas cada día durante la semana del 21 al 27 de noviembre.

Una de las novedades de la campaña del minorista es interesante porque los clientes podrán acceder a un histórico de precios para aumentar la transparencia. La medida llega para acabar con los «tongos» que se han visto en ediciones anteriores y que han dejado en muy mal lugar a algunos minoristas. Alguno de ellos, en una estrategia muy poco ética, subía precios en semanas anteriores al Black Friday, para rebajarlos posteriormente y así ofrecer “grandes ofertas” durante la campaña.

La realidad era que el precio de esos «ofertones» eran iguales o incluso superiores. Cuidado con el Black Friday porque hay mucho «listo» y conviene separar el grano de la paja. Por supuesto también podremos encontrar grandes ofertas que te iremos ofreciendo por aquí en la semana de la campaña. En los próximos días te ofreceremos un especial con las cuestiones principales que debes tener en cuenta para aprovechar los descuentos sin sorpresas desagradables.

Lo más leído