Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos Nokia ofrecerán calidad premium a un precio asequible

Publicado

el

Todos sabemos que Nokia está ocupada preparando su regreso al sector smartphone, aunque ya vimos que lo harán de una forma diferente a la original, licenciando su marca a terceros, que serán los encargados de la fabricación de los terminales.

Ya os dimos todos los detalles sobre ese tema en esta noticia, pero hoy queremos centrarnos en algunos detalles interesantes que Arto Nummela, CEO de HMD, ha compartido abiertamente sobre el regreso de los smartphones Nokia.

El ejecutivo ha confirmado que los nuevos smartphones estarán disponibles a nivel mundial desde el día uno de su lanzamiento, es decir, que no habrá un desembarco gradual sino total en los mercados más importantes del mundo.

No entró en detalles sobre las especificaciones, pero destacó que todos los terminales tendrán una «ejecución premium» en todos sus niveles y rangos de precio, y que cuidarán al máximo la calidad de los mismos para que los usuarios reconozcan a la primera el valor clásico de la marca Nokia.

Esto nos podría llevar a pensar que van a tener un precio elevado, pero Nummela quiso ser claro también en este sentido. Entiende que van a competir en un mercado que está muy congestionado, y por ello ha confirmado que van a ser «extremadamente competitivos» en relación calidad-precio, pero que no se embarcarán en una absurda carrera por tener el hardware más potente.

Desde luego este «cuadro» general suena bastante bien, tanto que nos deja un sentimiento bastante positivo sobre las posibilidades reales de Nokia en su vuelta a la escena móvil.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído