Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia confirma el lanzamiento de nuevos smartphones en 2017

Publicado el
Nokia confirma el lanzamiento de nuevos smartphones en 2017 32

La compañía finlandesa ha llevado a cabo una presentación en el Capital Markets Day, un evento donde han dejado claro que Nokia volverá al mercado smartphone en 2017, y que la firma tiene en mente grandes proyectos para seguir creciendo y asegurando su futuro.

En la imagen que acompañamos podemos ver otras tres grandes referencias para 2017, además del ya citado regreso al mercado smartphone; realidad virtual, salud digital y expansión de la concesión de licencias de patentes en el sector móvil, de electrónica de consumo y automoción.

Resulta especialmente llamativo ver la referencia a una vuelta de la marca Nokia, expuesto así tal cual, cosa que confirma una vez más que en realidad esos nuevos smartphones no estarán fabricados por la compañía finlandesa, sino por terceros que contarán con la licencia correspondiente para utilizar la marca, cosa que ya hemos visto en informaciones anteriores.

gsmarena_002

Así, el encargado de la fabricación será HMD, una entidad creada a principios de este año que contará con el respaldo de Nokia en materia de marca y licencia de patentes y con el apoyo de Foxconn en materia de recursos e I+D.

Puede que esto parezca una mala noticia pero en realidad no lo es, ya que Nokia supervisará la fabricación de estos nuevos terminales y HMD tiene el compromiso además de invertir adecuadamente en publicidad, de hecho estaría obligado a gastar unos 500 millones de euros durante los tres primeros años para promocionar los nuevos smartphones que produzca bajo la marca Nokia.

¿Y cuándo veremos exactamente los primeros Nokia con Android? Pues en teoría a mediados de 2017, aunque no tenemos detalles precisos sobre las especificaciones que tendrán.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • Deivy Mazariegos

    Tarde tomaron la decisión de pasarse a Android, de haberlo hecho desde el principio no hubieran tenido el fracaso que tuvieron con ese «FEO» windows y digo FEO porque malo no es, es más es uno de los mejores sistemas pero con un aspecto que da «ASCO» solo de ver (opinión personal), en cambio Android tiene un aspecto bastante limpio y muy intuitivo, aunque muchos lo tachen de malo.

  • Mirage

    Ya se con que reemplazare mi wp cuando se dañe

  • Mirage

    Te apoyo en eso y eso que uso wp por gusto. Pero es cierto, su interfaz excesivamente minimalista y la predominancia de fondos negros bajo letra blanca dan una mas experiencia de usuario en lo estético y como dicen or ahí»la comida entra es por los ojos»

  • David Mendoza

    Hay que ver si valen la pena o si esos 500 millones de euros no inflan precios

  • metalking

    en eso te apoyo tio en lo de la interfas deberian hacerlo como la tiene androi o iphone joder tios y tias

  • Rafael

    Bueno, en los gustos no hay nada escrito.

    Lo que si es que la oferta de microsoft no era darte un celular en condiciones, sino darte esa experiencia que nunca necesitaste y que podría gustarte por que es funcional y por que es microsoft y eso significa mucho dinero y mucho éxito.

    Desde cierto punto de vista es una oferta mala, no reaccionaron a tiempo y ni competencia tienen de navegadores web.

  • linux_luthier

    Estaría bueno que salga con Sailfish Os.

  • Benybarb

    feo no es es mas personalizable que androide y buen sistem si es lo malo que casi no hay equipos y los pocos el mismo microsoft se pelea con los operadores telefonicos.

  • Lev

    joder tío, pero el windows phone sí que estaba optimizado, su problema eran los apps

  • metalking

    si lo es pero ami como al tio la interfas pudo aver sido mejor joder tio

  • elvodkas

    Eso que es? Se come? Bastante SimbyOSis tuvieron… Ahora Win2Porqueria… Dejalos que metan Android puro y duro! Saly fish… Que mania con intentar resucitar cosas muertas!

  • elvodkas

    Lo dicho, mientras WP no sea compatible al 200% con archivos .exe. WP SE PUEDE IR A LA-.- Ohh espera ya esta…

  • XtremWize

    Yo tengo un Microsoft Lumia 650 y es una pasada de bonito y, además cuenta con el mejor sistema operativo que hay para moviles, nunca se me ha colgado y va super fluido, además las aplicaciones no tienen virus, malware, spyware, adware o porquería inútil como en los Android, te puedes quedar con tu basura de Android si queres.

    https://uploads.disquscdn.com/images/371842ab5fd935f51270c8b467151c6dc0d9cf4f6737edaecd2155d7aae6874e.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/ec1465f3cb3926ad39db39ea3947bd35dd354ee776583fa5d7ae4395269216df.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/1d8deb1bbcdd236e3127a835fd5b7515bf7568d914bd0684e3dcf7fa966f8d0e.jpg

  • linux_luthier

    ¿Qué cosas muertas? No sabés que es SailfishOS se ve.

  • Lev

    Claro tìo, no lo pensé de esa forma, no evolucionó su interfaz gráfica, joder tíos y tías.

  • Arcangel

    pero micro$oft mató a los lumias por no hacerle mucha publicidad, así que acabaron con su propio producto, fue un grave error comprarse a la división de telefonía móvil de Nokia

  • XtremWize

    Eso fueron los Nokia Lumia con Windows Phone 8, pero los Microsoft Lumia con Windows 10 Mobile los venden en muchos sitios y, yo me compré uno nuevo el mes pasado.

  • Deivy Mazariegos

    En ningún momento he dicho que wp sea un mal SO, es más, pienso que es uno de los mejores, «PERO» su pinche interfaz es HORRIBLE (opinión personal y la demuchos conocidos), es que realmente solo de sacar mi celular y verlo me daban unas ganas de arrojarlo al basurero! mejor lo regalé con el lumia 530 tuve suficiente para ya no querer saber nada más de esa interfaz.

  • Arcangel

    pero ya no los fabrican mas, Windows abandonó definitivamente al Lumia, solo queda en venta lo que todavia está en el stock existente de las tiendas y le dará soporte técnico

  • XtremWize

    Hay infinidad de fabricantes que sacan nuevos modelos con Windows 10 Mobile, pero en estos sitios no se habla de esto, pero si te informas por otros medios encontraras mas información.

Lo más leído