Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia confirma el lanzamiento de nuevos smartphones en 2017

Publicado

el

La compañía finlandesa ha llevado a cabo una presentación en el Capital Markets Day, un evento donde han dejado claro que Nokia volverá al mercado smartphone en 2017, y que la firma tiene en mente grandes proyectos para seguir creciendo y asegurando su futuro.

En la imagen que acompañamos podemos ver otras tres grandes referencias para 2017, además del ya citado regreso al mercado smartphone; realidad virtual, salud digital y expansión de la concesión de licencias de patentes en el sector móvil, de electrónica de consumo y automoción.

Resulta especialmente llamativo ver la referencia a una vuelta de la marca Nokia, expuesto así tal cual, cosa que confirma una vez más que en realidad esos nuevos smartphones no estarán fabricados por la compañía finlandesa, sino por terceros que contarán con la licencia correspondiente para utilizar la marca, cosa que ya hemos visto en informaciones anteriores.

gsmarena_002

Así, el encargado de la fabricación será HMD, una entidad creada a principios de este año que contará con el respaldo de Nokia en materia de marca y licencia de patentes y con el apoyo de Foxconn en materia de recursos e I+D.

Puede que esto parezca una mala noticia pero en realidad no lo es, ya que Nokia supervisará la fabricación de estos nuevos terminales y HMD tiene el compromiso además de invertir adecuadamente en publicidad, de hecho estaría obligado a gastar unos 500 millones de euros durante los tres primeros años para promocionar los nuevos smartphones que produzca bajo la marca Nokia.

¿Y cuándo veremos exactamente los primeros Nokia con Android? Pues en teoría a mediados de 2017, aunque no tenemos detalles precisos sobre las especificaciones que tendrán.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído