Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué pasa si me encuentro un USB tirado? ¿Debería usarlo?

Publicado

el

Imagina la siguiente escena; vas caminando por la calle y te encuentras un USB en el suelo que está en perfecto estado y por ello decides quedártelo. Sabemos que no está bien quedarse con cosas ajenas, pero además debes tener claro que no es buena idea conectarlo sin más a tu ordenador y empezar a utilizarlo.

El motivo es muy sencillo, ese USB podría contener malware y haber sido abandonado a propósito para que algún incauto lo recoja y se infecte automáticamente al utilizarlo, una realidad que es más común de lo que puede parecer en un principio.

Numerosos estudios recientes confirman que la mayoría de los usuarios que se encontrasen en esa situación no tendrían problemas a la hora de utilizar un USB desconocido, lo que demuestra que no son conscientes del peligro que ello puede suponer para la seguridad de sus equipos.

Los riesgos son muy grandes, ya que podemos acabar siendo víctimas de spyware o incluso de algún tipo de ransomware que acabe secuestrando por completo nuestros archivos y nos pida a cambio un rescate por liberarlos, un tipo de amenaza de seguridad que como sabemos está en alza.

Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones y lo repetimos una vez más, la prevención y el sentido común son los mejores antivirus, y de la misma manera que no se te ocurriría hacer clic en un enlace desconocido que no sabes a dónde te llevará tampoco deberías utilizar un USB que no sabes qué contiene.

Más información: Fossbytes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído