Conecta con nosotros

Noticias

Los AirPods son «imposibles de reparar», según iFixit

Publicado

el

En iFixit han tenido la oportunidad de desmontar los AirPods, nuevos auriculares de Apple que como sabemos son inalámbricos y presumen de ofrecer algunas de las funciones más avanzadas del sector, como la detección automática de cuándo los llevamos puestos y cuando no, entre otras.

Cuando vimos los precios oficiales que había listado Apple por las reparaciones básicas de estos auriculares nos dimos cuenta de que eran muy altos, tanto que podíamos decir que equivalía al valor individual que tendría una unidad nueva, y tras ver el proceso de desmontaje de iFixit lo entendemos un poco mejor.

Decimos esto porque iFixit ha llegado a la conclusión de que los AirPods son imposibles de reparar, lo que implica que Apple entregaría directamente unidades nuevas a los que acudan al servicio técnico.

Todo esto se ve reflejado en la puntuación que han dado a los nuevos auriculares de Apple, un 0 sobre 10, la más baja que recuerdo haber visto en dicho medio hasta el momento.

Como siempre os dejamos un resumen de las claves que han motivado esa puntuación, aunque en esta ocasión no hay un apartado de cosas positivas, sólo negativas:

  • Es imposible acceder al interior sin romper las carcasas exteriores.
  • Uso excesivo de pegamento para mantener las cosas en su sitio.
  • El puerto Lightning es modular, pero hay que romper la carcasa para cambiarlo.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído