Conecta con nosotros

Noticias

La fragmentación de Android es crónica ¡Ni el 1% para Nougat!

Publicado

el

No hay solución. La fragmentación de Android es crónica y la última versión, Android 7 o Android N– Nougat, no suma ni el 1% del mercado, según los primeros datos oficiales de Google en 2017.

Y su lanzamiento no fue ayer. Han pasado 10 meses desde la llegada de la primera versión pública y para entonces, los fabricantes ya la tenían para actualizar sus terminales.

El único dato positivo es que «Froyo» (Android 2.2) sale de las estadísticas al caer por debajo del 0,1%. Por lo demás, Android 6.0 no alcanza ni a uno de cada tres terminales (29,6%), mientras que Lollipop (5.0 y 5.1) es el líder de uso con un 33 por ciento de cuota.

file-11-01-2017-09-03-36

Jelly Bean (4.1 a 4.3) se mantiene por encima del 10 por ciento de cuota y en la estadística, todavía encontramos a Gingerbread e Ice Cream Sandwich, que tienen unos cuantos años a sus espaldas.

La fragmentación de Android contrasta con los grandes niveles de actualización a las últimas versiones que ofrece su rival directo, iOS. Aunque la situación es distinta porque Apple controla toda su plataforma, mientras que en Android trabajan un montón de fabricantes además de Google, es una cuestión a mejorar con la entrega de actualizaciones mucho más rápidamente en cuanto Google libere nuevas versiones.

Y menos mal que las ROMs personalizadas son una opción alternativa para mantener al día los smartphones con Android.

Lo más leído