Conecta con nosotros

Noticias

Trump utiliza un autodestructor de mensajes para evitar filtraciones

Publicado

el

La administración Trump está rodeada de una gran polémica que hace que se encuentre casi de forma permanente en «el ojo del huracán», una realidad que implica que cualquier posible filtración de información sensible puede acabar en desastre y que habría motivado el uso de un autodestructor de mensajes.

Está claro que la existencia de soluciones que autodestruyen mensajes no es algo nuevo, pero su uso a nivel estatal y más aún en la propia administración del presidente de los Estados Unidos de América es bastante sorprendente, y de hecho parece que podría vulnerar la Presidential Records Act.

Dicha ley establece el deber de preservación y custodia de numerosos elementos para recordar el mandado de cada uno de los presidentes de Estados Unidos. Esos «materiales» son posteriormente ordenados e integrados en lo que se conoce como bibliotecas presidenciales.

¿Y cómo funciona Confide?

Desde luego Confide es una herramienta bastante útil y completa, ya que ofrece un cifrado total de los mensajes enviados, evita que se puedan hacer capturas de pantalla de los mismos, permite su cancelación aunque hayan sido enviados si todavía no han sido vistos por el destinatario y además se eliminan de forma automática una vez que han sido leídos.

Teniendo en cuenta el impacto que las filtraciones tuvieron sobre la campaña presidencial de Hillary Clinton, y que como decimos la administración Trump está siendo controlada «con lupa», es normal que hayan decidido cubrirse las espaldas y hacer todo lo posible para evitar filtraciones.

Por lo que respecta a Confide su popularidad se ha disparado tras conocerse la noticia de que Trump y toda su administración habría decidido apostar por ella.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído