Conecta con nosotros

Noticias

PC Building Simulator, un juego que enseña a montar tu propio PC

Publicado

el

En MuyComputer hemos publicado numerosas guías para montar tu propio PC y/o sus componentes. Hoy cambiamos de tercio presentando a PC Building Simulator, un pequeño juego que puede ayudar a los que quieren iniciarse en esta técnica, una pasión para algunos y hasta un arte para otros.

Se trata de un simulador que nos ofrece una tienda virtual para compra de componentes y una torre de PC vacía donde debemos instalar cada uno de ellos en su sitio correspondiente, desde la placa base, gráfica, disco duro, fuente de alimentación o el cableado.

PC Building Simulator está en fase pre-alpha, por lo que es poco más que una demo. Todavía está muy verde pero tiene potencial. Está disponible gratuitamente (o por la voluntad para mantener el desarrollo) para Windows y Linux, como aplicación que no necesita instalación.

No está mal para los que usuarios sin experiencia que quieran tener una idea básica para montarse su propio equipo o actualizar alguno de sus componentes. También para fines educativos o hasta comerciales, aplicable a una tienda real por Internet de venta de hardware donde los clientes puedan comprar material de una manera más visual. Le falta desarrollo pero le seguiremos la pista, a ver si termina concretándose en una experiencia más realista y atractiva.

Te dejamos la descarga y vídeo con su funcionamiento. Si quieres probarlo está disponible para Windows o LinuxPC Building Simulator

Lo más leído