Conecta con nosotros

Noticias

Karmen, llega el ransomware como servicio

Publicado

el

El malware se ha convertido en un negocio muy lucrativo que no deja de evolucionar. Con la llegada de Karmen se ha dado un nuevo paso que apunta hacia el ransomware como servicio, una modalidad que os vamos a explicar a continuación.

Karmen es un tipo de ransomware basado en el Hidden Tear que utiliza cifrado AES de 256 bits para «secuestrar» archivos y datos del equipo infectado.

Esta amenaza de seguridad se vende en foros de la Deep Web como una herramienta completa y fácil de usar que incluso incluye un panel de información, donde se pueden visualizar los «clientes», el dinero recibido y el precio que pedimos como rescate por desbloquear los archivos.

Los que lo promocionan e intentan hacer negocio con su venta aseguran que es un sistema muy sencillo, que no requiere apenas conocimientos informáticos y que es una oferta redonda, ya que cuesta 175 dólares y bien usado permitirá «conseguir varios miles de dólares».

Promesas para vender, eso es evidente, pero lo cierto es que la figura del ransomware como servicio se ha popularizado durante los últimos meses hasta convertirse en algo muy real que está atrayendo a un número cada vez mayor de personas.

ransomware como servicio (2)

Obvia decir que utilizar este tipo de herramientas equivale a cometer un delito, tanto si ganamos dinero con ello como si no, aunque es evidente que Internet ofrece muchas posibilidades para lanzar ataques que mantengan al cibercriminal relativamente a salvo, una realidad que ha contribuido al desarrollo del cibercrimen.

Respeto al ransomware en sí Karmen es una solución avanzada que actúa con contundencia y avisa de que cualquier interferencia nos hará perder los datos, aunque algunos profesionales como Michael Gillespie están trabajando en el desarrollo de herramientas para luchar contra este ransomware y ofrecen ayuda a aquellos que la necesiten.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído