Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DOTA 2 pedirá un número de teléfono para jugar clasificatorias

Publicado el
DOTA 2 pedirá un número de teléfono para jugar clasificatorias 31

Valve ha confirmado que tiene pensado introducir un requisito importante en las cuentas de todos los que jueguen a DOTA 2, asociar la misma a un número de teléfono para hacer que aquella sea única y evitar así un problema muy conocido, el «smurfing».

Con esa palabra se conoce una conducta que se ha vuelto muy popular en los juegos competitivos. Los jugadores más veteranos, sobre todo aquellos que ocupan posiciones medias o altas en la clasificación del juego, se crean cuentas nuevas para empezar a competir contra novatos con menos experiencia.

Esto genera obviamente un desequilibrio que permite a los más experimentados «lucirse» frente a jugadores que tienen menos «bagaje» a sus espaladas, lo cual obviamente resulta muy injusto y puede llegar no sólo a arruinar partidas completas, sino también a impedir que esos jugadores con menos habilidad puedan mejorar su clasificación.

Es un cambio importante, aunque  obviamente la posibilidad de utilizar un segundo número de teléfono para asociar a una cuenta de «smurfing» existe y no cabe duda de que muchos recurrirán a ella.

Con todo me parece una buena idea ya que creo que aunque no puede acabar directamente con esa práctica al menos podrá ayudar a reducirla.

Otros juegos competitivos como League of Legends deberían también tomar cartas en el asunto e intentar «cerrar el grifo» no sólo a los que recurren al «smurfing», sino también a aquellos que ofrecen servicios por dinero para mejorar la clasificación de una o varias cuentas.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Esas prácticas son mas comunes de lo que creen inclusive hasta el de vender accs con buen rango solo para lucirte como tremendo imbecil que jamas podrás por mérito propio ser «PRO»…

  • Igual me tocan ratas en mi team y pros en el enemigo 🙁

  • Mario

    rat boy detected, LOL

Lo más leído