Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara un dispositivo Siri para el hogar

Publicado

el

dispositivo Siri

Un dispositivo Siri, asistente hardware para el hogar, apunta a presentación en la próxima conferencia anual con desarrolladores de Apple, WWDC 2017, que se celebrará en California a comienzos de junio.

La batalla por los asistentes virtuales para la sala de estar se va a calentar con este dispositivo Siri que ha anunciado el analista de KGI y especialista en Apple, Ming-Chi Kuo. Sería muy similar en concepto y diseño al Amazon Echo o al Google Home: un altavoz inalámbrico inteligente con el asistente Siri.

Según la información, el dispositivo de Apple sería más potente que el de Amazon, con un SoC similar al que motoriza los iPhone 6s. También tendría una cámara, un componente recientemente añadido por Amazon en el Echo Look.

Como los modelos de Amazon con Alexa, el Apple Siri respondería a las órdenes por voz para compras, solicitar música de servicios en streaming, controlar electrodomésticos, pedir información del tráfico, realizar una reserva en un restaurante o recibir las últimas noticias.

El sonido estaría potenciado en este caso con tecnología de Beats, el especialista adquirido por Apple, mientras que también sería compatible con AirPlay. El dispositivo Siri de Apple estaría disponible en el segundo semestre y su precio rondaría los 179 dólares.

Lo más leído