Conecta con nosotros

Noticias

Apple anuncia nuevos iMac, especificaciones y precios

Publicado

el

El gigante de Cupertino ha anunciado en el primer día de la WWDC 2017 sus nuevos iMac, equipos de alto rendimiento que están dirigidos al sector profesional y que como esperábamos traen una mejora importante a nivel de especificaciones.

A nivel de diseño no encontramos cambios pero como se suele decir lo bueno va por dentro. Apple ha confirmado que los nuevos iMac vienen con procesadores Kaby Lake de Intel, es decir las soluciones más potentes y actuales que ofrece el gigante del chip.

11

Esto significa que además de las mejoras de rendimiento que derivan de la mayor frecuencia de reloj que ofrecen dichos procesadores también contaremos con otras novedades importantes que operan a nivel GPU y de memoria.

12

En este sentido destaca por ejemplo el decodificador HEVC con soporte de color de 10 bits, fundamental para buena parte de los creadores de contenidos y artistas que confían en los equipos profesionales de Apple. También se ha aumentado la cantidad de memoria RAM soportada, que como vemos será de 32 GB en los modelos de 21,5 pulgadas y de 64 GB en los de 27 pulgadas.

De igual manera las unidades gráficas (GPUs) que montan los nuevos iMac de Apple han mejorado considerablemente. Ahora incluso el modelo más básico de 21,5 pulgadas monta una potente Iris Pro 640 de Intel con 64 MB de memoria eDRAM para mejorar el ancho de banda y reducir el impacto que supone recurrir a la RAM del sistema como memoria gráfica.

16

La mejora de rendimiento es muy grande, y según ha comentado oficialmente Apple puede llegar hasta un 80% comparado con las soluciones gráficas más básicas que utilizaba la generación anterior de iMacs.

17

Como no podía ser de otra forma Apple también dará la opción de montar tarjetas gráficas dedicadas. En el caso de los modelos de 21,5 pulgadas con pantalla 4K hablamos de una Radeon RX 550 o una Radeon RX 560 de 4 GB, siendo está última mucho más potente de lo que podríamos pensar a simple vista si nos dejamos llevar sólo por el nombre.

18

Por contra los modelos de 27 pulgadas con pantalla 5K podrán montar una Radeon RX 570, una Radeon RX 575 o una Radeon RX 580. La primera tendrá 4 GB de memoria gráfica GDDR5 y las dos últimas 8 GB de GDDR5, imprescindible para poder mover con garantías esa ingente cantidad de píxeles.

Estas tres últimas tarjetas gráficas son bastante potentes y cumplen de sobra con los requisitos mínimos para ofrecer una buena experiencia en entornos de realidad virtual, algo que Apple no ha querido desaprovechar y por ello ha mostrado una demo centrada en Star Wars con el kit de realidad virtual HTC Vive. El resultado ha sido muy bueno y como decimos no nos extraña, ya que una Radeon RX 580 supera de forma considerable los requisitos mínimos para una buena experiencia de realidad virtual.

19

20

Por lo demás Apple también ha confirmado el añadido de un segundo puerto Thunderbolt 3, la presencia de Fusion Drive de serie en todos los nuevos iMac de 27 pulgadas y el uso de unidades SSDs de mayor rendimiento.

1413

En la imagen de abajo podemos ver todas las claves que definen según Apple a los nuevos iMac:

  • Las mejores pantallas utilizadas en un Mac hasta la fecha.
  • Procesadores más rápidos.
  • Mayor cantidad de memoria gráfica.
  • Almacenamiento más rápido.
  • Thunderbolt 3.
  • Gráficos de nueva generación.

22

Los nuevos iMac estarán disponibles desde ya con los precios base que vemos en la imagen. Actualizaremos con los precios de España cuando los conozcamos.

23

Actualizamos con los precios en España extraídos directaemente de la web oficial de Apple.

imac 2 imac 1

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído