Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple actualiza MacBook y MacBook Pro a Intel Kaby Lake

Publicado el
Apple actualiza MacBook y MacBook Pro a Intel Kaby Lake 37

Apple ha presentado una actualización para su línea de ordenadores portátiles MacBook, en la conferencia para desarrolladores que se está celebrando en San José. La actualización es ligera y únicamente afecta a la base de hardware, aunque era muy esperada por el retraso en la renovación de los Mac.

La principal novedad para el ultraligero MacBook y los portátiles MacBook Pro es la incorporación de los procesadores de séptima generación de Intel, serie Kaby Lake. Para los destinados a consumo, MacBook Air, se han citado procesadores «más rápidos» pero no se ha proporcionado más detalles y si se actualizarán a los Kaby Lake. Creemos que no, porque como decimos no se ha anunciado explícitamente.

SSP_634

Otra de las novedades es la incorporación de gráficas dedicadas de AMD modelos Radeon Pro 555 y 560, pero solo las montan los MacBook Pro de 15 pulgadas. El resto debe conformarse con el mayor rendimiento de las integradas en los procesadores Kaby Lake.

También montarán unidades de estado sólido a PCIe para el almacenamiento y según Apple, serán un 50% más rápidad que los modelos anteriores.

Otra de las mejoras llega para el ultraligero MacBook, que ahora montará el nuevo teclado del último MacBook Pro.

MacBook_3

El MacBook, la nueva configuración del MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar) y el resto de modelos actualizados con procesadores Kaby Lake y las dedicadas de AMD, estarán disponibles desde hoy con un precio base de 1.299 dólares. También disponibles desde hoy el nuevo MacBook Pro 13 con Touch Bar (1799 dólares) y el MacBook Pro 15 con Touch Bar por 2399 dólares.

Renovación menor (ya que algunos modelos fueron actualizados recientemente con la Touch Bar), aunque importante en su base hardware, por fin, con los últimos procesadores de Intel. En España, el precio del MacBook básico es de 1.499 euros, el mismo precio para el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. El modelo de 15 pulgadas con Kaby Lake y Radeon Pro, tiene un precio de 2.799 euros.

Más información | Apple

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Rafael

    También hablaron de Safari pero esa parte me la perdí, me pregunto si todas esas mejoras en Javascript las liberarán en Webkit, de ser así, GNOME Web se vería beneficiado de todo eso…

    Eso si que me encantaría.

  • Alberto

    Interesantes mejoras pero sigo diciendo, productos interesantes bajo mi punto de vista, pero no a esos precios. Me hace gracia que el Air sea para consumo, vale aún así casi 1000$ y no tiene casi hardware.
    Saludos.

  • Ya. Mucho más interesante en mi opinión es el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. 1299 dólares. Ha rebajado algo los precios pero Apple, es Apple

  • Zizou

    ¿El MacBook Pro de 13 pulgadas sin touch bar entonces qué novedades tiene? Kaby Lake, un poco de rebaja de precio, mejora en la SSD al ir por PCIe y… ¿gráfica dedicada? No me ha quedado claro si sólo es para el de 12 pulgadas.

    Eso sí me parece una novedad destacable ya que el que yo tengo de 2013 con la integrada de Intel se queda muy justo, y más con esas pedazo resoluciones que gastan las pantallas de los Mac Pro.

  • Alberto

    Muy cierto pero me toca un poco las narices que no oferte el de 15.6″ con la CPU más «top», el i7 de serie U aún así, y que sea sin GPU dedicada, y yo que sé, que en vez de 2300$ cueste 1700$ o así, creo que sería para mi gusto un dispositivo mucho más interesante, con la GPU integrada de Intel, la Iris Pro o Plus se llamaba ahora creo recordar. Para mi gusto ese sí que sería razonablemente interesante, porque tendría lo más «top» que oferta Apple en cuanto a procesamiento (CPU) pero para los que no necesiten mucha potencia gráfica, yo lo comentaría para trabajos pesados de programación, pero que no requieren mover gráficos. Que necesario no es lo sé, pero que quisiera probar y tener un dispositivo de Apple y con macOS, probarlo a fondo, diseño, peso muy conseguido, materiales y demás, no creo que valga lo que cuesta, pero si Apple sacase ese MacBook Pro sin GPU dedicada y el resto igual que el de 15.6″ creo que estaría interesante.
    Es un laptop bastante «potente» más por el tema de software, obviamente pero que veo tremendamente hinchado el precio. Y sí, como comentas el de 13″, supongo que sin TouchBar, que puestos a elegir si me quitan 200$ o así del precio por no tenerla, pues otra cosa que me fusilaba del de 15″ para abaratar. La verdad es que el de 13″ aunque sea el más simple, ya llevando el Pro y siendo Apple, no es un desfase 1300$. Coincido contigo en cuanto a más interesante el MacBook Pro de 13″.
    Saludos.

  • Nein

    ¿El Air no lo habían descontinuado? No sé porque pero tenia tiempo pensando que si.

  • No. Nunca fueron descontinuados. Lo que se esperaba es que fueran renovados y no lo han hecho

  • La renovación es parcial. Solo en la base hardware. Kaby Lake y la SSD. El resto no varía. Ya fueron actualizados con la Touch Bar. No tienen gráfica dedicada. Solo los modelos de 15 pulgadas.

  • Alberto

    Igual, me ha sonado raro cuando lo he leído, si no recuerdo mal, la estrategia de Apple a finales de 2016, cuando presentaron los nuevos MacBook Pro, era reemplazar el Air por el Pro más bajo. Pero según cuenta la noticia, parece que no ha sido así al final.
    Saludos.

Lo más leído