Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba presenta las SSD BG3

Publicado

el

SSD BG3

Como adelantamos la semana pasada en nuestro sitio de canal, Toshiba ha presentado las SSD BG3, tercera generación de esta serie de unidades de estado sólido especialmente dedicadas a integración por fabricantes en ultraportátiles y dispositivos móviles por su pequeño tamaño (1,3 mm) y bajo consumo.

Las SSD BG3 de Toshiba están basada en memorias propias BiCS FLASH de 3 bits por celda TLC de 64 capas, las mismas que las SSD TR200, las nuevas unidades a interfaz SATA que se venden en el canal minorista.

Estas SSD aprovechan la función HMB (Host Memory Buffer) en NVMe Revision 1.2.1 para mantener un alto rendimiento sin DRAM integrada, utilizando la memoria del host para propósitos de gestión de flash. Cuentan con un controlador y firmware desarrollado por Toshiba para alcanzar un rendimiento en transferencia de datos de 1520 / 840 Mbytes por segundo en lectura / escritura secuencial.

Las SSD BG3 se comercializan en capacidades de almacenamiento de 128, 256 y 512 Gbytes. Los tres modelos están disponibles en un formato de montaje BGA (M.2 1620) o como módulo extraíble (M.2 2230) para ofrecer una mayor flexibilidad en el diseño. También ofrecen opcionalmente cifrado automático (SED) con TCG Opal Versión 2.01 para aumentar la seguridad.

Será exhibida junto a la mencionada SSD TR200 en el evento Flash Memory Summit 2017 que ha comenzado a celebrarse hoy en California y que a buen seguro nos dejará novedades para el gran estándar del almacenamiento mundial.

Lo más leído