Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo convertir un GamePad de Wii U en un PC Windows

Publicado el

Mira que hemos visto cosas curiosas en mods hardware, pero el que vemos hoy es singular: un GamePad de Wii U convertido en todo un PC con Windows.

El dispositivo parece un controlador con un trabajo de pintura personalizada, pero bajo el capó esconde mucho más, un procesador Intel Core M-6Y57, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una tarjeta SD de 128 GB y una batería de 4000 mAh.

También dispone de una pantalla multitáctil con soporte para lápices ópticos y resolución de 2560 x 1440 píxeles, una tarjeta de sonido USB DAC, un amplificador estéreo y un puerto USB.

El ingrediente secreto es en realidad un Intel Compute Stick, la referencia en computadoras de bolsillo que conectados a un puerto HDMI convierten televisores o monitores en un ordenador funcional y que aquí se utiliza para crear un dispositivo singular.

Gracias al software de emulación, este GamePad de Wii U ejecuta aplicaciones de Windows y por supuesto, se puede utilizar para jugar a títulos de Nintendo y es capaz de manejar juegos de otras consolas clásicas. ¡Una chulada!

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído